Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 9 de mayo de 2016

Novillada en Sevilla:Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo*

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Con algo menos de media plaza en sus tendidos y con algo más 30 min de retraso sobre la hora prevista se he celebrado la segunda novillada del abono 2016. El frío y la lluvia han sido la nota dominante durante toda la tarde/noche. La lona que se coloca en el albero maestrante hace perfectamente su función e impide que se estropee el ruedo pero sería conveniente mejorar el sistema de recogida. Tiene que ser mucho más rápido y operativo. Cuando vemos en la televisión como en Roland Garros o en Wimblendon tapan y destapan la pista en unos segundos siente uno envidia sana, y que conste que el esfuerzo por parte del equipo de areneros es encomiable. 
Se han lidiado novillos de la divisa onuvense de Albarreal, propiedad de D. José Luis García-Palacios de procedencia Marqués de Domecq. Bien presentada, sobre todo el segundo. Sosos y sin casta. Complicados el segundo y quinto. El sexto inválido fue sustituido por un sobrero de Cayetano Muñoz
Varea que llevaba un vestido albero y azabache se encontró con un primer novillo soso pero que tuvo algo de calidad por el pitón derecho. El torero de Almazora basó la faena por ese pitón y llego a conseguir algunas series con temple y hondura. Por el pitón izquierdo el novillo era infumable. Mató de una estocada algo tendida. Saludos desde el tercio. 
En el cuarto la plaza era un barrizal. El novillo se resbalaba continuamente cosa que pudo hacer que se parase totalmente en la faena de muleta. Varea se justificó con el parón de cercanías. Mato de estocada tendida. Saludos para el torero. 
Cuando la presidenta sacó el pañuelo para que saliera el segundo novillo, empezó a llover y Curro Duran se fue a la puerta de chiqueros bajo la lluvia. Muy bien vestido el torero de Utrera, de rioja y oro, lanzó el capote y pasó el novillo levándose el engaño. Brinda al público. No es fácil el novillo de Albarreral al que hay que templar mucho y hacerle las cosas por abajo. No se acoplan novillero y novillo. Mata de media estocada quedándose en la cara. Saludos desde el tercio. 
En el quinto el novillero se llevo un feo revolcón con el capote. Novillo muy complicado en la muleta. Mal el novillero con la espada y su labor fue silenciada. 
Rafael Serna viste un elegantísimo vestido azul real y bordados en oro. Sale en tercer lugar un novillo con las manos por delante y la cara arriba, es imposible el lucimiento con el capote. Brinda al público el novillero sevillano. Soso el novillo, tiene que poner la calidad el novillero. Destacan un par de series con la mano izquierda que hacen que rompa la música. Mata de estocada algo trasera. Empieza el diluvio. Benévola oreja la concedida por Doña Anabel Moreno tras la petición de la joven afición partidaria de Rafa Serna
Totalmente inválido salió el sexto. Al no poder ser devuelto a chiqueros por el estado del ruedo Rafa Serna tuvo que estoquear el novillo. Tras este salió un sobrero de Cayetano Muñoz a unas horas propias de una novillada nocturna. Faena de altibajos que fue silenciada. 
En los subalternos destacar la lidia de Iván García al primero. Cristopher Foucart con los palos en el segundo. 
El domingo que viene no tenemos novillada al ser la Romería del Rocío. La siguiente novillada será el 22 de Mayo.

*Crónica de Román Fernández Rubiales
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails