Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 13 de agosto de 2016

El sevillano Rafael Serna reaparecerá en Colmenar Viejo (Madrid)

Informa el Gabinete de Prensa de Rafael Serna que el diestro reaparecerá el próximo 27 de agosto en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Serna regresará tras dos meses y medio de inactividad, debido al grave percance que sufrió en Las Ventas, el pasado 12 de junio, cuando recibió una cornada “en el tercio medio de cara interna del muslo derecho con rotura de vena safena y femoral, que contusionó la arteria femoral y nervio crural con ausencia de pulso en arteria pedia. La extensión del percance llegó a contornear el fémur y alcanzó la cara externa del muslo”. El sevillano que se encuentra “muy ilusionado y motivado” compartirá tan importante tarde con Luis David Adame y José Aguilera, ante novillos de Antonio San Román.
Rafael Serna ha expresado su enorme satisfacción por la buena recuperación que ha mantenido y por volver a enfundarse el traje de luces el próximo 27 de agosto, en Colmenar Viejo, en La Feria de La Virgen de Los Remedios. “Gracia a Dios ya ha llegado el momento de anunciar la reaparición y estoy inmensamente feliz por volver a torear. Colmenar Viejo está a las puertas de Madrid y es una plaza muy importante. Siempre tuve claro que no iba a cortar la temporada y que seguiría un exhaustivo plan de rehabilitación para regresar con la misma capacidad que antes. Estoy muy contento por cómo se ha desarrollado la rehabilitación y está claro, que el esfuerzo ha sido muy grande, pero tiene su recompensa. Lógicamente a medida que vaya sumando tardes iré cogiendo mejor tono, desde luego quiero mantener la línea ofrecida en Sevilla o Madrid y seguir creciendo profesionalmente en ese sentido”.
Por otro lado Rafael Serna narra sus sensaciones durante estos dos meses y medio en el dique seco. “Sinceramente ha sido muy duro. Estaba en un gran momento y con una temporada muy bonita por delante pero el toro me frenó en seco. El percance fue de una gravedad extrema para tan corto bagaje y eso lógicamente me afectó. Lo médicos me decían que los anticoagulantes los iba a mantener durante mucho tiempo y que la recuperación tenía un proceso largo. Jamás me había visto en una situación así, fue mi bautismo de sangre en la plaza y ha sido muy duro. La recuperación se me ha hecho larguísima, pero ya estoy deseando que llegue el 27 para volver a ponerme chispeante en la plaza, que es donde tengo que estar. Las cornadas hay que asumirlas, son parte de nuestra profesión y la verdad que me ha servido para analizar cosas, madurar y volver ahora con mayor ilusión aún. Tengo muy claro lo que quiero en la vida, que no es otra cosa, que vivir por y para el toro».
El novillero hispalense prosigue sus declaraciones hablando del resto de la temporada que tiene por delante tras la reaparición.“Tengo unos meses llenos de contratos y cargados de responsabilidad donde voy a estar en plazas realmente importantes. Tanto mis apoderados como yo, queremos seguir dando pasos poco a poco, pero con firmeza, conscientes que en cada plaza hay que dar motivos y triunfar. Insisto que tengo la ilusión por la nubes y estoy capacitado para dar lo mejor de mí en cada tarde”. 
A día de hoy, estas son las fechas de Rafael Serna tras la reaparición del próximo 27 de agosto en Colmenar Viejo.
.- 07.09 Calasparra
.- 09.09 Ronda
.- 10.09. San Agustín de Guadalix
.- 11.09 Villaseca de la Sagra
.- 17.09 Becerril
.- 18.09 Navalcarnero
.- 25.09 Algemesí
.- 28.09 Arnedo
.- 29.09 Guadarrama
.- 30.10 Acho, Lima – Perú

 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails