Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 28 de octubre de 2016

Victorino Martín galardonado con la «Excelencia taurina» de la tertulia "El Porvenir" de Sevilla

Informa la Web del Correo de Andalucía, que «La tertulia taurina sevillana El Porvenir ha concedido su V premio ‘a la Excelencia Taurina’ a la ganadería de Victorino Martín, que se impuso en la votación convocada al efecto a los matadores de toros Morante de la Puebla y Paco Ureña. El fallo del jurado se fundamentó en “el excelente juego dado por el toro indultado, de nombre "Cobradiezmos” según reza el acta oficial que añade que ese mismo animal «atesoró todas las grandes virtudes, ofreció un comportamiento ejemplar de lo que debe ser un toro bravo y su comportamiento en el ruedo de la Real Maestranza rozó la perfección de lo que todo buen aficionado sueña y añora cuando asiste, ilusionado, a presenciar la lidia y muerte de una corrida de toros». 
El mismo documento habla de «la presencia, bravura, pureza, hondura, profundidad en sus embestidas y transmisión a los tendidos, que la Ganadería de Victorino Martin persigue infatigablemente desde hace ya diez lustros». De la misma forma, añade el acta del jurado, Cobradiezmos «brilló en todos los tercios de su lidia, protagonizando un gran comportamiento en el tercio de varas y después, en el último tercio, acometiendo a la muleta con una enorme prontitud, nobleza, casta y bravura, repitiendo incansablemente en sus arrancadas». 
La misma nota destaca que la ganadería de Victorino Martín celebra este año su 50 aniversario y recoge la concesión de una Mención de honor al matador de toros Manuel Escribano, «por ser el coprotagonista y responsable de la consecución de la bellísima obra de arte que se fusionó en el coso baratillero»
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails