Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 8 de enero de 2017

Alfonso Rey, autor del cartel de la encerrona de Castella en Medellín (Colombia)

Como informa la Web Aplausos, la obra del segoviano Alfonso Rey (Cuellar, 1966) se ha alzado como ganadora del concurso para elegir cartel anunciador de la actuación en solitario de Sebastián Castella en Medellín, el próximo 11 de febrero. El cartel, según el autor, "trata de fundir con extrema sencillez dos conceptos: en primer lugar, plasmar en grupo a los seis toros para subrayar la importancia de tal hombrada, y en segundo lugar, hacer identificable a quien los va a lidiar, de una manera velada para el público, pero clara para el aficionado, con la estrella de David, símbolo que tanto se ha hecho bordar Castella". 
A Alfonso Rey le viene su afición al toro de nacimiento, pues es de Cuéllar, cuna de los encierros más antiguos de España. Estudia Bellas Artes en Madrid e inspira buena parte de su obra en la tauromaquia. Así, expone habitualmente en diversas ferias de España, Francia y Portugal, y concretamente en Sevilla, desde hace años expone durante su estancia en la Feria de Abril, y es habitual verlo en los diversos ambientes taurinos de la ciudad.
Apreciado amigo, sus obras forman parte de colecciones particulares de dichos países y de otros como México, Colombia, Bélgica, Inglaterra o Estados Unidos, así como de museos como el de Las Ventas. La obra de Alfonso Rey se centra en el mundo del toro y del caballo, que refleja en distintos soportes: tabla, papel, cerámica o incluso hierro.
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails