Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 30 de enero de 2017

Presentada en Sevilla la III Bienal de Tauromaquia de Ronda (Málaga)

Informa el portal Sevillatoro, que la bellísima ciudad de Ronda será escenario de la III Bienal Internacional de Tauromaquia los días 17, 18 y 19 de febrero. La ciudad del Tajo, ligada de forma íntima a la historia del toreo, acogerá un encuentro para profundizar en cuestiones de interés para la Fiesta bajo la organización de Tauromundo. No solo será un momento para la reflexión, al mismo tiempo será la ocasión propicia para volver a deleitarse con la ciudad, conocer su estrecha vinculación con los toros y presenciar en Reservatauro la vida del toro y las faenas camperas. Todo ello con toreros de primera línea como protagonistas. 
La III Bienal se presentó en Sevilla. Y parte de Ronda se hizo presente en el muy taurino hotel Meliá Colón con la alcaldesa, María Teresa Valdenebro Ríos, como estandarte avanzado. Intervinieron Gabriel Fernández Rey, director de la Bienal; Martín Vivas, director de Tauromundo, la propia alcaldesa y el director de Política Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero. Todo ello con la coordinación de Emilio Trigo
Se oyó hablar de Ronda como ciudad referente en el toreo, del valor dela Fiesta como factor cultural, social y económico; de la dehesa y de la corrida de toros, igual que del emblema de Ronda, su corrida Goyesca. 
Demetrio Pérez dejó frases dignas de ser resaltadas. Dijo que “sería buena una alianza de Sevilla y Ronda en materia taurina”. Más rotundo fue cuando afirmó sin temblor que “no hay fisuras en el apoyo de la Junta de Andalucía a la Fiesta de los toros. El toreo es una seña de identidad de esta tierra. Es fundamental que se potencie la dehesa, lo mismo que los festejos populares y la propia corrida de toros”. Destacó que la Junta destina 100.000 euros de sus presupuestos al fomento y promoción de la tauromaquia con atención preferente a la Escuelas Taurinas. El final fue tajante. “El debate sobre la posibilidad de mejorar algunos detalles de la corrida de toros debe estar abierto siempre, pero adelanto que la esencia nunca será cuestionada”. 
La III Bienal de Ronda comenzará el viernes 17 de febrero en la misma Real Maestranza de Caballería. La conferencia inaugural será dictada por Bernadett Vernaud, que hablará sobre ‘La Ética en los toros y en la política’. Seguirá la mesa redonda sobre la Goyesca, que será moderada por Carlos Crivell y en la que participarán los matadores de toros Ortega Cano, José Antonio Campuzano y Espartaco
El sábado, José Luis Rodríguez, Jefe de Espectáculos de la Junta en Jaén, dictará una conferencia sobre festejos populares. A continuación, mesa redonda sobre ‘El activismo taurino en tiempos de crisis’, moderada por Lorena Muñoz y con la presencia de José María Ramos, Eduardo Ordóñez, José Félix Romero, José Luque Teruel y Teodoro González. Por la tarde, en la finca Reservatauro, tentadero con Cayetano y Roca Rey.
En la cena del sábado se entregará los premios Tauromundo a Espartaco, José María Manzanares, Roca Rey, Lea Vicens y Fernando Fernández Román
En la jornada del domingo, antes de la clausura, el periodista Fernández Román hablará de ‘El toro de lidia español en la zootecnia universal’, lo que precederá a la clausura. 
En la mañana del domingo, los congresistas visitarán los lugares rondeños vinculados a la Fiesta. Habrá actores que irán introduciendo la vida taurina de la cuidad y música torera. En definitiva, un menú sabroso para hablar y pensar de toros en una ciudad de ensueño.
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails