Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 7 de febrero de 2017

«Torerías y Diabluras», de Soto de Paula, se presenta hoy en Sevilla

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, se va a presentar en Sevilla, en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur, - calle Murillo, 2 de Sevilla - el libro «Torerías y Diabluras» del escritor, Jesús Soto de Paula, con un prólogo de Curro Romero, y editado por "Libros Canto y Cuento". A continuación tendrá lugar una charla coloquio entre el escritor, Jesús Soto de Paula, acompañado de Curro Romero y Rafael de Paula, y la moderación del periodista Alberto García Reyes. La entrada es libre hasta completar aforo.
Sobre la sinopsis del libro, hay que destacar que ofrece una visión de la historia del toreo -de Lagartijo y Frascuelo hasta José Tomás- escrita desde las entrañas mismas de la Fiesta. El aficionado se sorprenderá con anécdotas desconocidas y con una versión muy íntima de personajes esenciales para la tauromaquia. Nunca antes el escritor Jesús Soto de Paula, hijo del torero Rafael de Paula, había profundizado con tanta sinceridad en los aspectos más íntimos de su padre. 
"Torerías y diabluras" cuenta además con un prologo del diestro Curro Romero y con una selección de fotografías, muchas de ellas inéditas. 
En palabras de Curro Romero,  "Las frases de Jesús son lances, muletazos templados, lamentos gitanos. Por eso este libro me obliga, a su manera, a pisar otra vez el albero. Le agradezco mucho su escritura porque le doy mucha importancia a quienes tienen el arte de escribir lo que se siente ante un toro, pero también porque en esta obra se sitúa al toreo en su sitio justo: con las demás artes."
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails