Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 10 de marzo de 2017

Crivell y Lorca, presentarán en Sevilla el libro, «Pepe Luis Vázquez. Torero de culto»

El próximo día 14 de marzo, a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Cajar Rural del Sur - calle Murillo, 2 de Sevilla - tendrá lugar la presentación del libro, «Pepe Luis Vázquez. Torero de culto», escrito por Carlos Crivell y Antonio Lorca, y editado por El Paseo. En el acto de presentación, acompañarán a los autores, José Luis García Palacios, Presidente de la Caja Rural del Sur, el diestro Pepe Luis Vázquez Silva, Juan Vázquez Garcés y el editor de la obra, David González Romero
Según la Web de la editorial, la sinopsis del libro se dedica a la biografía definitiva de Pepe Luis Vázquez, uno de los puntales de la tauromaquia del siglo XX, realizada por dos voces autorizadas de la crítica taurina. Vázquez fue torero desde que nació en el barrio sevillano de San Bernardo. Con la mirada puesta en la plaza de toros de Sevilla y en el Matadero, donde trabajaba su padre, se forjó un torero en el que la inteligencia y la gracia se fundieron de forma excepcional. En la posguerra, Sevilla y Madrid fueron los escenarios, casi por igual, de sus grandes tardes, hasta convertirse en unos de los pilares del arte taurino en el siglo XX. En esta pionera biografía de Pepe Luis, como se le conoce en los ambientes del toro, se repasa su vida familiar y sentimental y se aborda al detalle la trayectoria como matador de toros. Un fino y tremendamente serio concepto de la tauromaquia, junto a su obsesión por pasar desapercibido, le convirtieron en un torero de culto.
Sobre los autores, Carlos Crivell (Sevilla, 1950) es médico y ha sido crítico taurino en multitud de medios (Antena 3 Radio, El Correo de Andalucía, ABC, Onda Cero, Diario 16...). En la actualidad es el crítico taurino de El Mundo de Andalucía, Cadena Cope de Sevilla, y de la revista Aplausos. Fundador y director de la página web sevillatoro.es y del anuario Maestranza de Sevilla.
Antonio Lorca (Arahal, Sevilla, 1954) es crítico taurino en el diario El País. Estudió Ciencias de la Información en Madrid, inició su actividad profesional en El Correo de Andalucía, y continuó como Director de Comunicación en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros: Pepe Luis Vargas, la fuerza de una pasión (1987) y José María Javierre, la sonrisa seductora de la Iglesia (2010).
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails