Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 4 de abril de 2017

El peruano Andrés Roca Rey obtiene la nacionalidad española

Informa Cultoro que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la nacionalidad española al diestro Andrés Roca Rey, por lo que tendrá doble nacionalidad (peruana y española). "Es un gran conocedor de la cultura española, siempre ha mostrado sintonía y afecto con los valores culturales y sociales de nuestro país”, asegura el Gobierno español. 
El Consejo de Ministros ha aprobado por Real Decreto conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza al torero peruano Andrés Roca Rey. Según este decreto del Gobierno ha hecho la siguiente valoración del diestro: "El torero Andrés Raúl Roca Rey, nacido en Lima (Perú) en 1996, ha desarrollado su carrera profesional en España. Defensor y promotor de la fiesta de los toros, se le considera un gran conocedor de la cultura española y siempre ha mostrado sintonía y afecto con los valores culturales y sociales de nuestro país”. 
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en el caso del torero. Roca Rey tendrá, por tanto, doble nacionalidad, manteniendo la peruana. Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails