Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 20 de julio de 2017

Intensa actividad de la Escuela Taurina Municipal de Almería

Informa el Diario de Almeríua, que la Escuela Municipal Taurina de Almería sigue con su intensa agenda veraniega y cosechando éxitos allá por donde va. Así pues, el pasado 6 de julio colgó el "cartel de no hay billetes" en la actividad que con la colaboración de la Diputación de Almería está desarrollando esta temporada bajo el título de 'Toros para niños'. En Gádor se dieron cita casi 100 jóvenes para disfrutar de una exhibición de toreo de salón a cargo de los alumnos de la propia escuela y de un encierro infantil por este municipio almeriense, todo ello bajo la tutela de los profesores de esta y diestros de la ciudad, Ruiz Manuel y El César. Hay que recordar que la próxima cita será en Berja el 8 de septiembre y las dos últimas se celebrarán el Olula, el día 14 del citado mes, y en Laujar de Andarax, donde se pondrá fin a este ciclo de promoción el 17 de septiembre. 
El pasado viernes 14 de julio los novilleros Jorge Martínez y Diego Amador participaron en las clases prácticas nocturnas de Colmenar Viejo. Estaban anunciados para el 7 de julio pero por motivos de lluvia se aplazó esta novillada hasta la semana pasada. El festejo fue un éxito para ambos alumnos de la Escuela Taurina de Almería ya que se marcharon de este albero con un premio cada uno al cortar una oreja de sus respectivos enemigos. Jorge Martínez lidió y dio muerte a un novillo de Flor de Jara mientras que Diego Amador se enfrentó a un novillo de la ganadería de El Estoque
El sábado 15 de julio, por su parte, toreó el novillero almeriense Juan Diego Viedma en el coso de la Avenida de Xátiva, en Valencia. El alumno de la Escuela Taurina de Almería hizo el paseíllo en la segunda de las tres clases prácticas organizadas por la Escola de Tauromaquia de Valencia en un festejo que arrancó a las siete de la tarde. Juan Diego fue el cuarto alumno en pisar el albero valenciano y se enfrentó a un novillo de La Palmosilla de Tarifa (Cádiz). Cuajó una gran actuación el novillero de Almería, el más aventajado de la escuela hasta el momento. Estuvo elegante con el capote, realizó un buen quite de banderillas y estuvo voluntarioso con la muleta. Desgraciadamente no pudo acabar su actuación debido a una voltereta recibida cuando estaba prácticamente llegando su faena con la muleta a su fin. Juan Diego recibió fuertes golpes con dolores que le impidieron salir nuevamente al ruedo aunque, gracias a Dios, sin consecuencias graves. Ya se recupera en su casa para hacer frente con las máximas garantías a sus próximos compromisos. 
Este viernes, por su parte, se vestirán de corto precisamente estos tres alumnos mencionados: Juan Diego, Jorge Martínez y Diego Amador. Lo harán para participar en la novillada en clase práctica organizada por la propia Escuela de Tauromaquia de Almería dentro de la Feria Taurina en honor a Santa Ana de Roquetas de Mar. A las nueve de la noche en el coso salinero se medirán a novillos de Santiago Domecq. Junto a los tres alumnos almerienses también harán el paseíllo: José Luis Becerra 'Corruco', de la Escuela de Algeciras; Víctor Fernández, de la Escuela de Guadalajara y Borja Collado, de la Escuela de Valencia. La entrada es gratuita con invitación hasta completar aforo.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails