Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 14 de julio de 2017

Novillada de promoción en Sevilla: Rocio Romero corta la única oreja en la nocturna

Tenía mérito acudir a la Maestranza con el intenso calor sofocante del día/noche, y la verdad que la entrada volvió a demostrar que a la juventud, y sus eternas variantes de distracción, año tras año, vuelve a apostar por el ciclo de promoción en la Maestranza. 
Se lidió un encierro de Villamarta, que excepto dos animales, (5º y 6ª, más bronco el primero, y manso el último), los demás tuvieron clase y nobleza, y lo mas importante, tuvieron movilidad lo que provocó que los novilleros, y con muchos matices, se lucieran con mayor o menor intensidad artística.
Adrian Ruiz puso mucha voluntad pero poco reposo a un novillo que tuvo prontitud y clase. A pesar de los esfuerzos su falta de colocación le puso en aprietos en algunos pasajes de la lidia. Se le pidió una oreja que la Presidencia no otorgó.  
Rocio Romero destacó su concepto y su forma interpretar su tauromaquia. Tanto con el capote como con la muleta demostró firmeza, temple y colocación. Faena entonada, con algunos desajustes iniciales, pero que cuando se acopló tuvo detalles muy toreros. Lastima que la espada cayera muy caída. Oreja. Novillo importante que fue aplaudido en el arrastre.
Jesus Cuesta tuvo un novillo con genio que demostró nobleza en cuanto el novillero se la ponía en su sitio. Faena larga, con aviso incluido, que nunca tuvo continuidad. Debió estar mejor con ese novillo.
Ramon Serrano destacó con otro novillo que pedía cierto oficio. Faena por ambos pitones con un novillo exigente. Faena ligada y templada. Con la espada mal.
Ismael Jiménez pechó con el peor novillo, reservón y agarrado al piso. Faena con muchos efectos pero sin la plenitud deseada. Una vuelta al ruedo reconoció su esfuerzo
Miguel Polope tampoco tuvo la suerte de cara con el novillo que le tocó en suerte. Novillo que manseó y que apretó en banderillas. Cogida muy fea a Antonio Ronquillo que enfrió al público.  Faena buscando el sitio perfecto pero el novillo se puso muy complicado, y no había poquita materia prima para el lucimiento. Silenciada su labor.

Foto: Maestranza-Pagés

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails