Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

«Manolete “Yo me mando”», de José María Lara, se presenta hoy en Sevilla

Esta noche, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tendrá lugar la presentación del libro «Manolete “Yo me mando”», de la editorial Bellaterra y cuyo autor es José María Lara. El citado acto será presentado por el crítico taurino Carlos Crivell
Breve sinopsis del libro:
El fotógrafo bilbaíno José María Lara Ortiz de Pinedo (1913-1999) dejó un legado que retrata medio siglo de la historia de nuestro país, sus gentes y visitantes, dando a conocer la historia social y cultural de España. Su trabajo mereció numerosos premios y sus fotografías fueron publicadas en revistas como Paris Match o Time-Life. Retrató a los personajes más relevantes de la política, la cultura y la sociedad de su época. En su estudio de la calle Reina, en Madrid, se han conservado décadas de trabajo que hoy conforman un legado prácticamente desconocido, a pesar de su innegable calidad y valor documental. 
Durante casi cuarenta años, José M.ª Lara fue acumulando diversos materiales (manuscritos y fotografías) para publicar un libro que no llegó a ver la luz; este trabajo tenía como único protagonista a Manuel Rodríguez "Manolete". «Como este libro tiene su parte gráfica —escribe el propio autor—, podrán ver algunas cosas interesantes y las podrán comprobar por ustedes mismos. Pero como faltan algunos testimonios gráficos de cosas que le pasaron a Manolete, pasemos a relatar algunas otras que Manolo me contó, o que yo mismo he logrado reconstruir». Las fotografías, en efecto, hablan por sí mismas. 
En cuanto al relato de los hechos, Lara aporta una particular versión a partir de su relación de amistad con el mítico torero.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails