Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 4 de octubre de 2017

VIctorino Martín Andrés. Descanse en Paz

A través de un comunicado oficial en la Web, "La familia Martín comunica con gran tristeza que ha fallecido Victorino Martín Andrés hoy a las 15.00 horas en su finca Monteviejo rodeado de sus seres queridos, después de llevar varios días luchando por su vida tras sufrir un accidente cerebrovascular". 
Victorino Martín (Galapagar, 1929) había cumplido ya los 88 años, y hacía algún tiempo que había pasado el testigo a su hijo. Pero su nombre ha seguido siendo y será por mucho tiempo sinónimo de ganadero revolucionario, un puntal esencial de la segunda mitad del siglo XX, buscador incansable del toro auténtico y millonario en ejemplares de toros bravos que han desparramado la pasión en los ruedos. Su trayectoria demuestra que ha sido un ganadero intuitivo, inteligente, independiente, íntegro y sagaz, sin pelos en la lengua y defensor de la autenticidad. No procedía de noble estirpe ganadera, ni falta que le hizo. Prefirió siempre servir al aficionado antes que al taurinismo, y así de bien le ha ido. Ha sido un autodidacta cargado de sentido común y con un olfato especial para acertar con las necesidades de la fiesta moderna.
El pasado 13 de septiembre, el Rey Don Felipe le hizo entrega, con todo merecimiento, del Premio Nacional de Tauromaquia. También es casualidad que ese fuera el último acto público al que asistió Victorino Martín Andrés, un ganadero mítico.

Fuente: El País
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails