Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 17 de mayo de 2018

Fallece el Doctor Ramón Vila. Descanse en Paz.

Según confirma Sevillainfo, el que fuera cirujano jefe de la Maestranza, Ramón Vila ha fallecido esta madrugada en su domicilio, al parecer por causas naturales. Jubilado desde hace más de siete años, Ramón Vila ha sido reconocido como el más prestigioso cirujano taurino. Ejerció como máximo responsable de la enfermería de la Maestranza, cargo que comenzó a ejercer tras sustituir a su padre, Ramón Vila Arenas, que también fue jefe de enfermería del coso del Baratillo. La dilatada carrera profesional de Ramón Vila le llevó desde la jefatura del departamento de Cirugía del Hospital Virgen del Rocío a la presidencia de la Sociedad Española de Cirugía Taurina durante 6 años. En 1965 se incorporó al equipo médico de la enfermería de la plaza de toros de Sevilla y en 1978 se convirtió por oposición en jefe del equipo médico de la Maestranza, donde permaneció hasta su jubilación en 2010. 
El doctor Vila ha sido componente de la Junta consultiva Nacional del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía y presidente de los Congresos Médicos Internacionales de los años 1982 y 1992. Como cirujano, ha salvado muchas vidas y la de numerosos toreros, entre ellos, se recuerdan los casos de Pepe Luis Vargas, Jesús Cardeño, Curro Sierra, Luis Mariscal y Jesús Márquez. También se recuerdan tardes aciagas, como cuando no pudo impedir, en 1992, la muerte de Manolo Montoliú el 1 de mayo y la de Ramón Soto Vargas el 14 de septiembre. 
Mantuvo una gran amistad con Francisco Rivera “Paquirri”. Cuando fué cogido de muerte el 26 de septiembre de 1984, en Pozoblanco, herido mortalmente, la leyenda del toreo pronunció unas palabras que dieron la vuelta al mundo: «¡que llamen a Ramón Vila!»
Desde aquí nuestro dolor y pésame para su familia y amigos.

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails