Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 16 de julio de 2018

Se presenta en Almería, «Pasión por el arte», nuevo libro de Ramón Magaña

Informa el Diario de Almería que «auspiciado por la asociación Amigos Taurinos de Almería, el próximo día 27 de julio a las nueve de la noche y en la sede de la Escuela Municipal de Arte y Música de Obispo Orberá, 23, tendrá lugar la presentación del libro Pasión por el Arte escrito por el ex novillero y actual asesor taurino de la plaza de toros de Almería, el almeriense Ramon Magaña. El acto estará conducido por Rocío Berenguel y el autor será presentado por el ex presidente de la plaza de toros de Almería Jose García Sánchez, cerrando el acto el actual presidente Benjamín Hernández Montanari. Se suman también al evento los artistas Judith Alferez al cante y David Rodriguez a la guitarra. 
El exnovillero almeriense Ramón Magaña va a cumplir esta feria veintiséis años en el palco presidencial como asesor de la plaza de toros de Almería. Relevó en el cargo a Juan Luis de la Rosa. Debutó en la feria agosteña de 1992 siendo presidente Jose García Sánchez acompañado del veterinario Faustino Rodríguez y con Pedro Giménez como delegado gubernativo. Magaña accedió al cargo a instancias del gran aficionado y ex delegado provincial de Turismo, Juan Manuel Perez Company. Debutó en la corrida del martes 25 de agosto de 1992. En el cartel Roberto Dominguez, Cesar Rincón y Jose Miguel Arroyo "Joselito", el único espada que cortó una oreja. Las reses fueron del hierro de Antonia Julia de Marca
Ramón Magaña nació en Almería el 21 de mayo de 1948. Primero fue torero, luego un reputado chef y después un magistral artesano. Todo arte en su máximo esplendor. Ramón Magaña Sánchez fue un brillante novillero almeriense y desde1993 uno de los asesores taurinos de la plaza de toros de Almería. Durante dieciséis años, siete como novillero y el resto como banderillero permaneció en activo este torero de la tierra que a los 14 años de edad debutó como becerrista en el coso de la avenida de Vilches el 28 de mayo de 1961 y que se vistió de luces en ochenta ocasiones. Ramón Magaña, un acreditado y destacado artesano en el trabajo del cuero y un reputado cocinero ha sido un torero fácil y alegre con una desmedida afición. El grupo taurino "Amigos de Palha" le ofreció un merecido homenaje por sus cincuenta años de torería. Debutó con picadores en su tierra natal el 19 de julio de 1966 junto al rejoneador Silvestre Navarro "Orenes" y Abilio Langa "El Aragonés" lidiando reses de la ganadería de Francisca Marín de Villanueva del Arzobispo. 
Un año más tarde se presentó en Madrid, repitiendo en la Monumental madrileña en otras dos ocasiones. En un festival a beneficio de los Huérfanos de la Policía Municipal celebrado el 15 de junio de 1969 acartelado con García Higares- que sustituyó a Antonio Chenel "Antoñete", el zamorano Andrés Vázquez y el venezolano Efraín Girón junto al novillero Rafael Gámez, el almeriense cortó esa mañana dos orejas en el coso de Las Ventas. Único diestro de la tierra que en tierras madrileñas salio por la puerta grande. Ha toreado en importantes ferias de la geografía española y guarda un grato sabor de boca de sus actuaciones en la plaza de toros de Valencia.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails