Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 30 de agosto de 2018

"Cacareo" de Núñez del Cuvillo, declarado «mejor toro» de la Feria de Almería 2018

La Peña flamenca «El Taranto» de la ciudad de Almería ha fallado en la sede social otorgar su trofeo al mejor toro de la recién finalizada Feria de la Virgen del Mar 2018, y ha recaído por mayoría en el toro de nombre "Cacareo" de Núñez del Cuvillo
La res, marcada con el número 84, negro mulato chorreado, nacido en octubre de 2013 y de 538 kilos de peso, fue lidiado en quinto lugar por el diestro extremeño Alejandro Talavante el día 24 de agosto. El torero fue premiado con una oreja, y el toro fue ovacionado en el arrastre. 
Según la fuente consultada, el jurado  expresó en el análisis de la feria su plena satisfacción por la mejoría en la presentación de las corridas y el juego mostrado en la feria taurina.
Hay que informar que este premio se instituyó en 1.970 y no se volvió a convocar hasta el año 1.987, cuando se recuperó con motivo de la preparación de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de El Taranto. Se relaciona el nombre del toro premiado (lidiado durante la Feria de agosto de Almería) con la ganadería a la que perteneció.

Foto: Baltasar Gálvez
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails