Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 5 de agosto de 2018

Escaso contenido artístico y emocional en Berja (Almería)

Buen ambiente y con el calor adecuado en los tendidos de la Plaza de Toros de la localidad almeriense de Berja para ver la corrida tradicional con motivos de las fiestas patronales del pueblo. La gente quiere toros y divertirse - casi lleno en los tendidos -, con meriendas suculentas y grandes dosis de de fiesta en todos los sentidos.
Se lidiaron dos toros para rejones de Fermín Bohorquez, - parados y desrazados - y cuatro de El Torero,correctos de presentación para una plaza de tercera, que les faltó clase y bravura.
Lea Vicens pechó con una primer toro para rejones de  que tuvo poco fuerza y acometida. Se paró pronto. Puso oficio y una generosa voluntad. Tiro de efectos al sol y tras un rejón muy defectuoso y dos descabellos fue silenciada su labor. 
Con su segundo, más decidida ante un animal muy desrazado y agarrado al albero. Abuso del cambio de caballos continuamente y lo más destacado lo hizo en banderillas. Fallo a espadas y todo quedó en una generosa oreja. 
“El Fandi” tuvo un primer oponente que acortaba distancias por el izquierdo tanto en el capote con la muleta. El del Torero manseó y no le ayudó mucho en la construcción de una faena compacta. Banderilleó con lucimiento y poco más. Fallo a espadas y todo quedó en silencio. 
Con su segundo, al que lidio de forma compacta con el capote, con un quite por lopesinas que escandiló al público, estuvo firme y poderoso pero muy vulgar. Faena desestructurada y siempre tirando para fuera al toro. Tras una gran estocada se le pidieron con fuerzas las dos orejas. Bronca al palco por no concederlas y solamente se quedó con una oreja. El titular del palco debió medir ese  premio - que era justo - pero a la rejoneadora le dio una, por otra faena vulgar pero fallando a espadas. Esas cosas... 
Sebastian Castella toreo a gusto a un toro que tuvo nobleza y que se dejó por ambos pitones. Faena clásica con gran temple y dejando varias series muy ajustadas. Lastima que con la espada fallara. Silenciada su labor.
Ante un animal carente de raza y emoción en el último de la tarde, el torero francés - que debutaba en Berja - estuvo solvente y practico  pero terminó aburriéndo al personal. Fallo con los aceros y fue silenciada su actuación. 

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails