Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 20 de noviembre de 2018

El diestro Curro Díaz recoge un premio taurino en Almería

Informa el Diario de Almería que la Peña El Morato se embriagó el pasado sábado por la noche de dos artes y culturas que desde tiempos inmemorables han ido de la mano: flamenco y toros. Allí, otra peña, el Círculo de la Amistad, reunió a sus socios para otorgar por fín el premio al torero Curro Díaz que lo reconoce como triunfador del ciclo taurino almeriense del pasado año 2017. Por unas u otras circunstancias, el galardón no lo pudo recoger hasta este citado sábado, pero la espera mereció la pena.  
En un acto cuidado con especial mimo y delicadeza y en un marco incomparable como la Peña El Morato, con su presidenta Lola Quero a la cabeza en todo momento, se celebró este evento de entrega del trofeo. Un trofeo donado un año más por Joyería-Relojería ‘La Esfera’. Fue el presidente Jorge Pérez-Company quien dio la bienvenida a todos los asistentes antes de que la secretaria leyese el acta de la concesión del trofeo. Tras ello se proyectó un vídeo con la faena de Curro Díaz al toro de Victorino Martín, del año 2017, que le valió dicho galardón.  El propio maestro de Linares tomó el micro para agradecer a “esta peña, en la cual me siento como uno más y en la que tengo grandísimos amigos”, indicó visiblemente emocionado tras recoger un precioso trofeo con forma de toro.
El evento concluyó con una actuación conjunta en la que también participó Cristo Heredia, entre otros. Antes de finalizar, la Peña ‘El Morato’ cedió su libro al maestro Curro Díaz para que este dejase su firma y dedicatoria en el mismo.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails