Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 13 de noviembre de 2018

El festival del 12-O logra más de 200.000 euros para las obras asistenciales de la Macarena

Informa Sevillatoro que el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, recibió la recaudación final del festival benéfico del pasado 12 de octubre en Sevilla: en total, 200.354 euros, que irán destinados íntegramente a la Asistencia Social de la corporación. El Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León, y Ramón Valencia, empresario de esta plaza de toros (Empresa Pagés), han sido los encargados de hacer entrega del cheque. 
Fernández Cabrero ha reconocido que la Hermandad tenía unas expectativas optimistas pero “no esperábamos esta cantidad, está muy por encima de lo estimado”. Ante este resultado, ha confesado que “no sé cómo dar las gracias cuando una institución como la Real Maestranza de Caballería se presta a esto y una empresa como Pagés colabora y desarrolla la iniciativa”. La cantidad recaudada, según el Hermano Mayor, “es el hito más importante que registra la Asistencia Social en años; habría que ir a los anales para encontrar algo parecido”. 
En este sentido, ha explicado que la recaudación “significa el 50% del presupuesto de la Asistencia Social para este ejercicio, que está presupuestado en 400.000 euros y ahora, con esta cantidad, se incrementa hasta los 600.000 euros”. “Si lo comparamos con el presupuesto general de nuestra Hermandad, lo recaudado significaría en torno al 12% del mismo”, ha indicado. 
Por último, Fernández Cabrero ha agradecido a todos los que de alguna manera han contribuido a lograr esta cantidad y, en especial, a cuantas personas llenaron el pasado 12 de octubre la Real Maestranza.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails