Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 16 de enero de 2019

La Escuela Taurina de Almería acerca la tauromaquia a los pueblos de la provincia

Las localidades de la provincia de Almería, Ohanes, Abrucena, Santa María del Águila, Agua Amarga, Olula del Río, Laujar de Andarax, Macael y Gádor, han disfrutado del programa, desarrollado por la Asociación Escuela Taurina de Almería y enmarcado en las actividades del acuerdo de ésta asociación con la Excma. Diputación de Almería. Han consistido en acercar la tauromaquia a los más pequeños, con juegos como encierros infantiles, con carretones simulando al toro y que han sido disfrutados por cientos de niños y mayores. Exhibiciones de toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería y que han derrochado todo su arte por las calles de la provincia. Lo más apasionante para los pequeños, torear con capotes y muletas y sentir la emoción de burlar las embestidas de los toros simulados. 
Expresan en un comunicado que «ha sido una gran experiencia comprobar las caras de felicidad de todos los participantes en los pueblos de nuestra provincia, disfrutando de una experiencia diferente a los juegos que cotidianamente hacen en las calles y que los acercan a algo tan nuestro y cultural como es La Tauromaquia. Realizando estas actividades por la provincia de Almería hemos contribuido a la promoción y desarrollo de parte de nuestra cultura y tradiciones, llegando a rincones incluso no taurinos por tradición y que ha sido una grata experiencia, demostrando que la tauromaquia debe seguir promoviéndose y que en la totalidad de los casos, los responsables de los ayuntamientos quieren que se siga e incluso que se incremente la actividad taurina en sus localidades».
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails