Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 18 de agosto de 2020

Se presenta un circuito de novilladas con picadores impulsado por la Junta de Andalucía y la Fundación de Toro de Lidia

Cono informa Carlos Crivell, en su página Web, la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia han presentado el Circuito de Novilladas de Andalucía, un proyecto conjunto que consta de cuatro novilladas picadas y en el que participarán nueve novilleros andaluces, ocho de ellos representarán a cada una de las provincias andaluzas, mientras que Jaime González-Écija participará como novillero triunfador del Certamen de Novilladas de la Maestranza. 
La presentación de este circuito ha tenido lugar en la sede de la Fundación Toro de Lidia en Madrid y en ella han participado el presidente de la Fundación, Victorino Martín, junto Cristina Sánchez, patrono de la Fundación y encargada de realizar el sorteo de los novilleros participantes. Para la preselección de los novilleros, la Asociación de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha trasladado a la Fundación Toro de Lidia los candidatos seleccionados por las distintas Escuelas de Tauromaquia andaluzas para representar a sus provincias. 
 Los nueve candidatos a ser el Novillero Andaluz 2020 torearán una tarde cada uno en tres novilladas que pertenecen a la fase clasificatoria. El triunfador de cada una de las novilladas conformará el cartel de la final a tres y de ahí saldrá el ganador de este año. Gracias a ANOET, entidad muy comprometida con el circuito y con el objetivo de “darle la categoría que merece”, según el empresario José Cutiño, “el triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía toreará en la temporada 2021 en la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, y en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla”. 
La Junta de Andalucía, la Fundación Toro de Lidia, el sector taurino con especial colaboración de Anoet, y la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Málaga como patrocinadores del Circuito, persiguen con la organización de esta competición impulsar de nuevo las novilladas picadas en Andalucía, sector imprescindible para en el futuro de la tauromaquia y el más dañado actualmente. El Circuito de Novilladas de Andalucía es un proyecto necesario para frenar la desaparición paulatina de este tipo de festejos y el desconocimiento existente de los novilleros a nivel social. 
Tras el sorteo, así quedan conformados los carteles del Circuito de Novilladas de Andalucía 2020: 23 de agosto: Aracena: Novillos de Espartaco para Javier Moreno “Lagartijo” (Córdoba), Emilio Silvera (Huelva) y Adrián Ruiz (Sevilla) 29 de agosto: Sanlúcar de Barrameda: Novillos de Rocío de la Cámara para Antonio Luis Fernández Ríos (Jaén), Jesús Rivero (Cádiz), Curro Ortiz (Granada), 19 de septiembre: Antequera: Novillos de Domínguez Camacho para José Cabrera (Almería) , Juan Carlos Benítez (Málaga) y González-Écija (Maestranza de Sevilla) 27 de septiembre: FINAL. Úbeda: Novillos de Guadalmena.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails