Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 25 de septiembre de 2021

6ª Feria de San Miguel: El capote de Ortega y una mala corrida de Juan Pedro Domecq

El esperado mano a mano con dos toreros sevillanos, del corte estético y gusto de la afición se frustó por la escasa raza y flojedad de los toros de Juan Pedro Domecq, que una vez más, fallarón en Sevilla, y quizás lo más preocupante es que le queda otra tarde en el abono. Corrida mala, que sólo se puede salvar por los detalles de Morante y sobre todo por el capote de Ortega. 

Morante de la Puebla sorteó un primer toro, muy flojo ya de salida y que tuvo poca raza. Lo mejor los dos pares de banderillas de Fernando Sanchez en el tercio de banderillas. No era muy optimista el diestro sevillano para sacarle algunas embestidas. Se las sacó, tres series y abrevio para irse tras la espada. 

Con el tercero de la tarde, se volvió a encontrar a otro toro desclasado y sin raza. Lo intento en los lances de salida con el capote y en la muleta, pero el animal pedía la muerte a voces. 

Con el último de su lote, que sustituía a un sobrero de la misma ganadería, castaño de casi 600 kilos y rozando los seis años, se paro muy pronto en todos los tercios.  Con muleta solo el inicio por ayudados por alto fue lo más productivo del de la Puebla. Sin material u oponente es imposible. 

Juan Ortega, volvió a brillar con luz propia toreando a la verónica. Seis o siete de ensueño, de empaque, rematada con una media, que duró mucho tiempo….de torería, parando templando y mandando. Y mucho sabor…y la banda arrancándose!!. La plaza era un clamor!!. Que barbaridad! Y luego él quite con Morante de la Puebla!. Tres chicuelinas y una revolera que ahí se quedan!!. Luego en la muleta, siguiendo componiendo pero con un toro que iba a menos. Fuero series cortas pero con ese pellizco natural. Se entretuvo con la espada y saludó desde el tercio. 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails