Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 26 de septiembre de 2021

7ª Feria de San Miguel: Perera y Roca Rey, sendas orejas con puntuación diferente

Otro día de "reventon" con el cartel en la taquilla de "No hay localidades para hoy", al cumplirse con el aforo permitido y es que el cartel hacía presagiar una gran tarde de toros, con una ganadería muy del gusto de los toreros actuantes. Los toreros estuvieron por encima de una mala corrida de Garcigrande - que a excepción del toro quinto - todos tuvieron poca fuerza y escasa raza y clase, lo que motivo que el público asistente protestara mucho durante las correspondientes lidias. Y con razón. Y es que sólo Perera, - con un buen toro - y Roca Rey, puntuaron en Sevilla, pero quizás la faena mas poderosa y rotunda fue la realizada por el extremeño, donde dominó y templó a un noble animal de Garcigrande.  
Julián López "El Juli", poderoso con un sobrero que se dejó muy poco, y en el que estuvo poderoso y técnico. Faena que llega a calar en los tendidos, pero que bajo el nivel por el lado izquierdo. Tras un excelente "julipie" se pidió una tímida oreja, para después recibir una ovación desde el tercio. 
Con el cuarto, otro toro desclasado donde el madrileño quiso en todo momento ofrecer alternativas pero el de Garcigrande era un auténtico marmolillo. Destacar un buen par de Antonio Chacón
Miguel Ángel Perera recibió con un alegre saludo capotero al primero de su lote, con dos medias en el centro de la plaza que tuvieron buena interpretación. Faena también firme por ambos pitones con mejor acopie por la derecha ante un animal que pedía una muleta poderosa. Se le escapó la espada baja y todo quedó en una ovación. 
Con el quinto, el único toro potable del encierto, Perera planteó batalla y la serie de rodillas desde los medios con pases por la espalda fueron una clara presentación de credenciales. Faena a derechas muy firmes y donde entendió mejor al toro, no así por el izquierdo donde la faena bajó de nivel. Volvió con la derecha pero el animal acusaba el cansancio y la escasez de fuerzas. Tras una estocada fue solicitada una oreja con mucha fuerza. 
Roca Rey dispuso de un animal bajo de raza, de escasa presentación, que puso genio en banderillas y donde Roca nunca estuvo muy cómodo. A pesar de todo ello, realizo una faena voluntariosa y poco más, y es que sin toro...nada es importante. 
Con el último, salió dispuesto a todo, ante un animal que pedía oxígeno y algo de distancia. Las fuerzas y la falta de raza eran sus mayores defectos. El peruano en cercanias, y sabiendo que el animal se paraba, agradó en valor y en disposición. Se "llevo" al publico a su terreno y tras una estocada se le pidió con fuerza una benevolente oreja. 

Foto: Twitter Maestranza-Pagés
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails