Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 18 de abril de 2022

1º de abono en Sevilla: Regresa la "anormalidad" de Juan Pedro Domecq

Volvíamos a la plaza de toros de Sevilla, con plenos efectos, en su fecha exacta, con todo el aforo permitido y un cartel de categoría para festejar la Pascua de Resurrección. Todos los ingredientes necesarios para pasar una excelente tarde de toros. Lo que no sabíamos es que se lidiaba un encierro pobre de presentación en términos generales (se taparon tres toros solamente) de Juan Pedro Domecq - dos fueron devueltos - que no tuvieron clase alguna y que desesperó a la afición de Sevilla. Y eso es noticia. La tarde se la cargó el encierro de Juan Pedro, que vuelve a la nueva "normalidad" o "anormalidad" de otros años, y que tras anunciarse en otras tardes, puede justificar su presencia año tras año al ser el ganadero que lidia más toros y más oportunidades tiene de que uno le embista. Y le quedan dos encierros...    
Morante de la Puebla dejó destellos con esa gracia sevillana que tiene su toreo, con un primer toro Justo de fuerzas ñ, mansito donde le dejó interpretar varias series con ambas pitones que tuvieron empaque y transmisión. Lastima que el animal no tuviera fuerza porque Morante tenía ganas de torear. Tras un pinchazo y estocada algo atravesada fue ovacionado. 
Con el sobrero de Virgen Maria, Morante lo cuido en los primeros tercios, al ser un animal brusco en las formas y con genio que apenas despertó la emoción en la lidia. Breve faena que fue brindada a la Infanta Elena. Tras una estocada entera fue silenciada su labor. 
Juan Ortega recibió de forma magistral al primero de su lote, con varias lances a la verónica que tuvieron cadencia y compás. Dos extraordinarios meciendo las manos y llevando muy templado al animal. Se portó el animal en los siguientes tercios con algo de esperanza. Ortega dibujó un quite por chicuelinas de excelente sabor. Replicó Pablo Aguado con otro rematado con una larga que tuvo suavidad y torería. Brindo al público una faena que se diluyó muy pronto. El toro pedía quizás otros terrenos y Ortega en los medios lo intentó todo pero sin ajustarse a un soso animal. 
Con el quinto, otro oponente que no tuvo nada destacable, el sevillano, con más voluntad que acierto, impacientó al respetable cuando porfió por cuarta vez (tras dos enganchones) y quiso machetear con finura pero no era ni el momento ni el modo de hacerlo. Las exigencias de los toreros con este ganadero le hacen un flaco favor a la tauromaquia. Lo mejor, la estocada. 
Pablo Aguado estuvo con el sobrero muy dispuesto pero sin rematar nada ante por poca clase del animal. Un animal que pecó de mansedumbre y poca fuerza y encima, mal presentado. Aguado se aburrió de ser enfermero y el público lo agradeció para despedir al toro con pitos en el arrastre. 
 Importante recibo capotero al sexto de la tarde, con un ramillete de verónicas muy alegres ante un animal que salió algo abanto de salida. Era una esperanza después del tedio de tarde, pero tras el puyazo el animal sacó la mismas “formas” de sus hermanos y la falta de clase y bravura quedó patente en el albero. Un oasis cuando Morante se “desquitó” con dos verónicas y una media que gran belleza plástica. Aguado le replicó con otras verónicas, distintas pero con estilo propio, que motivaron al personal. la tarde iba cuesta abajo y sin frenos, y Aguado poco o nada pudo hacer ante un animal que pedía la muerte. 

Foto: Pagés

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails