Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 24 de abril de 2022

2º de abono en Sevilla: Sendas orejas para Oliva Soto y Ángel Jimenez, que aprovechan la oportunidad en la Maestranza

La segunda de abono en Sevilla tenía el suficiente aliciente de ver a seis matadores de toros sevillanos que por el destino de su vida profesional no han despuntado y hoy era la oportunidad que la empresa de Sevilla les había ofrecido. Y se la ha ofrecido con una corrida muy bien presentada de Virgen María-Santa Ana, cuyos toros han posibilitado el triunfo del camero Oliva Soto y el ecijano Ángel Jiménez, que han cortado las primeras orejas de la feria.  Seria corrida, de juego desigual, quizás, los más potables, 1º, 3º y 6º,  pero sin llegar a terminar de romper lo que ha imposibilitado el triunfo de los demas toreros. eso sí, todod venían con muchas ganas de triunfar. 
Oliva Soto demostró su buen momento cortando una oreja al primero de la tarde. Toro con trapío y cuajo que demostró nobleza y que llegó con la fuerza justa al último tercio. Lo recibió con templadas verónicas y terminado la serie con una media muy ceñida de excelente ejecución. Faena medida, ajustada y muy torera, con pases templados y firmes que tuvieron importancia ante la acometividad, algunas veces brusca, del toro. Se apretó en dos series con la derecha y la música lo entendió. También se ajustó al natural y la mejor versión de Oliva se hizo patente. Suavidad y templanza del camero. Tras una estocada algo tendida se pidió una oreja que la Presidencia otorgó. 
Esau Fernández pechó como otro toro que tuvo movilidad, donde se cuidó en el caballo. Faena poderosa sin llegar a rematar donde Esau pegó muchos pases sin conectar con el público y solo el arrimón con efectos tuvieron algo plausible. 
Javier Jimenez lanceó muy bien la verónica a otro toro de buenas hechuras y condición. Su manejo del percal motivaron unos aplausos sinceros por la buena ejecución del torero. Se cuidó en los tercios siguientes. Jimenez anduvo con ciertas dudas ante un animal que pedía firmeza. Series cortas por ambos pitones, sin los ajustes deseados, hicieron que la faena no calase en el tendido. Con la espada no tuvo su tarde. 
Borja Jimenez no tuvo suerte con el toro que le correspondió en suerte. Dejó patente sus buenas formas tanto con el capote como con la muleta pero le ayudó muy poco porque el toro terminó por perder la escasa movilidad y raza que tenía. Estocada caída y labor silenciada. 
Lama de Góngora tampoco tuvo un bravo ejemplar con el que le tocó en suerte. Animal bajo de raza que aprendió a defenderse en todo momento y que no pudo más que evidenciar que sus ganas y voluntad. Angel Jiménez tuvo en suerte a un noble toro que le dejó interpretar su toreo clásico y artista. Con el capote ya dejó destellos de su torería, pero fue en la muleta donde Jiménez se gustó. Mejor acoplado con la derecha, dejó series lentas y con empaque que tuvieron sabor a toreo caro. Se mueve con garbo y despaciosidad este torero que tras una estocada entera se le concedió una oreja.

Foto: Twitter La Maestranza-Pagés
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails