Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 22 de mayo de 2022

Novillada de abono en Sevilla: Fonseca corta dos orejas en Sevilla

Apetecía ver la novillada de Núñez de Tarifa en Sevilla, con el acartelamiento de tres novilleros interesantes y que por diversos motivos se tenía la esperanza de que la tarde, aunque algo calurosa,  se dejaba arrastrar por una brisa muy suave. Algo menos de media entrada para ver un encierro algo desigual, que tuvo un excelente novillo, el sexto de la tarde que le permitió el lucimiento al mexicano Isaac Fonseca, cortando dos orejas ante un animal que tuvo nobleza y recorrido. 
Manolo Vázquez pechó con un primer novillo que tuvo poca clase. Se gusto en el recibo capotero pero llego muy justo en el último tercio. Faena sin molestar al novillo y sin que aquello despegara. 
Con el cuarto, de mayor presentación, tuvo detalles pero nunca llegó a acoplarse del todo. Faena larga y sin llegar a conclusiones positivas. Muchos altibajos en cada serie y sin llegar a la continuidad deseada. Jorge Martínez saludo de forma exquisita con el capote al primero de su lote. Verónicas llenas de empaque que tuvieron gusto. Con la muleta evidenció las buenas maneras del murciano-almeriense, que construyó una faena entonada donde mejor ejecución fueron las primeras series con la mano derecha. Faena para aficionados. Bajo la misma con la mano izquierda pero nunca perdió interés. Tras una estocada algo trasera y contraria tuvo una leve petición de oreja. Vuelta tras el ruedo fue su premio. 
Con el quinto, ante un animal que llego con algo de genio en la muleta, volvió a acreditar su oficio y técnica. Cualidades tiene este novillero para funcionar que volvió a brindar al público una faena que resulto compacta firme por ambos pitones y que si no fuese por el mal uso de la espada hubiera tenido premio. Otra vuelta al ruedo. 
Isaac Fonseca con su primero, mucha voluntad y oficio con un novillo que trasmitió muy poco. El mexicano le esperó en cada tanda para para practicar el toreo de cercanías. Tras una estocada entera fue ovacionado.
Se fue a chiqueros a recibir a su último enemigo y revolucionó al personal con ese toreo variado de capote y muleta que dominan los mexicanos. De hinojos empezó la faena de muleta y la buena condición del animal fue la justificación para que Fonseca tuviera la templanza y dominio para que ese novillo no se le fuera. No se le fue, y tras una faena efectista, algo rápida, pero muy inteligente, llegó al público y tras una estocada entera le fue premiado con las dos orejas.

Foto: Twitter Maestranza-Pagés
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails