Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 29 de mayo de 2022

Novillada de abono en Sevilla: Detalles de buen gusto y toreo de Álvaro Burdiel

Con reses de Villamarta, de buena presentación y que destacó por su nobleza, algunos mansitos se dejaron, pero les faltó clase y condición. Solo aprovechó el encierro el novillero sevillano-madrileño Álvaro Burdiel, que dejó planteamientos eficaces ante dos animales muy distintos, pero que dejaron entrever sus buenas cualidades, sobre todo colocación , gusto y temple. Lo demás poca historia.  
Pablo Páez recibió a su primero en chiqueros y puso mucha voluntad para domeñar a un animal que tuvo mucha sosería. Faena entonada pero sin la continuidad deseada por la poca clase de un animal que aunque noble nunca llegó a entregarse. 
Con su segundo, Páez volvió a tirar de voluntad ante un animal que tuvo poca transmisión, pero que le permitió realizar una faena aseada pero sin llegar a rematar nada ante la poca emoción del animal. Gonzalez-Écija dispuso de un novillo con mucha nobleza y que tuvo un pitón derecho muy bueno. Manseó en los primeros tercios pero en el último tercio el novillo se entregó. Faena entonada del ecijano que debió apostar más con la mano izquierda. Buenas series con la derecha pero tal vez le faltó rotundidad en la muleta. Estocada trasera muy fea de colocación que provocó que se quedase en una gran ovación para el toro y una ovación para el torero. 
Tuvo en el quinto, otro novillo con posibilidades pero no entendió las bondades del animal sobre todo por la mano derecha. Se llevó el mejor lote pero no estuvo entonado el ecijano que nunca le cogió el aire al animal. Muchos pases sin la distancia y el metraje adecuado motivo que la plaza se enfriase. Faena diluida y mal rematada por la espada. 
Alvaro Burdiel, demostró en su primero el oficio tanto en el capote como en la muleta. Novillo manejable que manseó también en los primeros tercios y que tomó bien la muleta del madrileño. Faena efectista y entonada por ambos pitones, que tras una estocada entera se le premió con una vuelta al ruedo.
Con el último de la tarde, volvió a toparse con otro novillo que no le ayudo demasiado, pero sus formas gustaron aunque no tuviera nada que ofrecer por la sosería y falta de clase del novillo. Burdiel lo intentó todo para agradar pero sin éxito.

Foto: Twitter Maestranza-Pagés 
 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails