Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 24 de junio de 2022

Novillada de abono en Sevilla: Oreja a la voluntad de "El Melli"

Sigue reinando en Sevilla el buen tiempo, con fresco en los tendidos y con una entrada aceptable (menos de media plaza) para presenciar otra novillada nocturna donde se lidió una novillada de Torrehandilla- Torreherberos, de excelente presentación, mansa en general y descastada y que puso en aprietos a los incipientes novilleros.Germán Vidal "El Melli", de Sanlucar de Barrameda, tuvo un primer oponente que manseó en los primeros tercios y poco o nada pudo sacrle a un novillo que le costaba mucho humillar. Se esforzó para acreditar su buena voluntad pero apenas aquello tenía relato. Con el cuarto, el de mejor movilidad, tuvo mejor condición y con el apoyo de un público muy generoso, que jaleó sus veronicas de recibo y tras una faena estructurada, donde destacaron algunas series muy firmes por la mano derecha, el sanluqueño desmostró oficio y técnica para que tras una estocada entera le cortarse la única oreja de la noche. 
Lalo de María, francés afincado en Sevilla, demostró con sus dos oponentes que tiene técnica y oficio para resolver los problemas que ofrecieron sus novillos. Con su primero, anducopor encima de un difícil novillo, donde se colaba por ambos pitones, y que puso cabeza y firmeza, a pesar de sus pocas novilladas toreadas. 
Con el quinto de la tarde, desde que lo recibio de hinojos, solventó con gran interés las complicaciones de otro novillo (jabonero precioso) que no le dejo estar a gusto. Aun así se le vieron maneras y series templadas ante un novillo exigente y desclasado. 
Por último, Joselito Sánchez, anduvo, con un lote poco propicio para el lucimiento, inseguro, con falta de colocación y quizás no haya sido el momento más oportuno para presentarse como novillero con poicadores en la Maestranza. Se le vio superado en algunos momentos y nada destacable  que reseñar. 


 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails