Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 16 de junio de 2022

Novillada de abono en Sevilla: Solitaria oreja para el oficio de Daniel de la Fuente

Entre la amenaza de la ola de calor, el puente festivo del día Corpus y el concierto Alejandro Sanz, se preveía que la tarde-noche en el Arenal era de ambiente de aficionados y poco más, pero esas elucubraciones se fueron despejando cuando entramos en la plaza y observamos que casi media plaza cubrían el aforo de la plaza de toros, y lo mejor, mucho ambiente juvenil en los tendidos. 
Se lidiaban reses de Espartaco, desigual de presentación, que tuvieron poca raza y condición y en términos generales les falto fuerza y trasmisión. 
Emilio Silvera tuvo un primer novillo soso y que no tuvo fundamento alguno a la esperanza de bravura. Además durante la faena de muleta desarrolló algo de peligro y el torero onubense no tuvo margen de continuidad y su labor no pudo ser recompensada por la escasa calidad del animal. 
Con el cuarto de la tarde, tampoco tuvo la suerte en su favor a tocarle un novillo con muy poca fuerza. 
Juan Pedro García “Calerito“ tuvo un primer oponente que se dejó en el último tercio de la muleta con varias series templadas. Faena donde demostró oficio y técnica. Se entretuvo con al espada y todo quedó una una ovación. 
Se fue a puerta gayola en el quinto de la tarde, donde expuso mucho y a punto estuvo de costarle un disgusto. Se embraguetó con lances ajustados a la verónica y cerrando la serie con una media y puso a la plaza en pie. Luego el toro tras la suerte de varas, desarrolló genio, por su condición de mansito, y lo aprovecho el de Aznalcollar para probarse y demostrar que posee mucho oficio.  Mato con una estocada entera algo desprendida, siendo obligado a saludar desde el tercio. 
Daniel de la Fuente tuvo un primero, que venía dormido en los primeros tercios. El diestro estuvo correcto por ambos pitones, - excelente tres derechazos - con un planteamiento firme ante un novillo que puso dificultades al final de la lidia. Sonó la música a destiempo y eso provocó que que aprovecharse el tirón y tras una estocada entera la gente le pidiese una oreja que la presidencia otorgó. 
Con el último de la tarde Daniel dispuso de otro novillo que tampoco ayudó mucho para el lucimiento del novillero, donde la res salió sin nada dentro y además con una cierta peligro al salir de los engaños. El de la Puebla, se entregó  y estuvo voluntarioso. Toreo efectista y de cercanías que puso colofón a una tarde donde los tres novilleros dieron estuvieron por encima de una mala novillada de Espartaco.

Foto: Twitter Maestranza- Pagés
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails