Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 9 de agosto de 2008

Denuncia expresa al "tunel"

Leo a primera hora de la mañana, en el "Diario de Sevilla", las declaraciones, a modo de denuncia, que realiza un novillero sin picadores a un "presunto" empresario, conocido por la zona, llamado Pascual Porcel. En ese diario el titular es el siguiente: "Me negué a torear porque no me pagó los gastos de mi cuadrilla"......y olé a este novillero, llamado José Manuel Casado, que se ha atrevido a denunciarlo en un medio escrito. Entre los aficionados sabemos, y tenemos conocimiento de estos "espectáculos" deprimentes, y escandalosos para nuestra fiesta, más allá de otros males endémicos que todos sabemos, pero esta clase de abusos, malas artes, y atropello claro a la dignidad profesional de todo trabajador, en el toreo, deben ser denunciados, y puestos en conocimiento de la Administración.
Continua el periódico señalando las propias consideraciones del profesional Casado: "Yo tenía un contrato en el que pone que cobraría a convenir, es decir, que cobraría los gastos estipulados, que es lo que había tratado con el empresario Pascual Porcel -empresa Taurina Porcel- para torear un festival sin picadores en Darro. No era el dinero para mí, sino el estipulado para la cuadrilla. Era un mano a mano con cuatro novillos en el que estaba anunciado con Octavio Chacón. Al no cobrar los gastos para poder pagar a mi cuadrilla me reuní con el empresario y estuve negociando con él hasta casi la hora del comienzo del festejo. Se puso amenazante. Me presionó para que toreara y me ha quitado de una novillada que organiza en Biedma en la que iba a torear el día 16 de agosto. Decidí no torear y él ha llegado a acusarme de que me había ido porque los novillos eran grandes y me daba miedo. Algo que no tiene sentido porque la novillada no era terrorífica. Lo denuncié en el cuartel de la guardia civil de Biedma. Estuvo de testigo el banderillero Manolo Corona. También he pasado la denuncia a la Unión de matadores y novilleros. El festival lo toreó Octavio Chacón y han cobrado tanto él como su cuadrilla".
Pero lo más sorprendente del asunto, es que el dicente, estuvo oyendo el programa radiofónico que la "nuestra" emite los fines de semana a modo de Carrusel, y cuando dieron al información de este festejo, y el "periodista" de Granada presente en el mismo, se relató (o engaño al aficionado), que el novillero se "quito del cartél a las 12 de la mañana sin mediar explicación"...a lo que el locutor periodista/torero/aficionado replicó......."como sería la novillada".....interpretando el miedo del torero.....me imagino yo claro.
Pues no enterados....para eso esta una cadena pública....para denunciar estos casos, y llegar al fondo del asunto, pero claro si se denuncian esos casos.......pues determinadas prevendas, derechos adquiridos por el mero hecho de ser locutor, torero, aficionado......se pierden....¡¡Ya esta bien!!.

Bravo Casado por denunciar este caso, y dignificar tu profesión, y defender tus derechos y los de tu cuadrilla, pero sinceramente creo que la culpa del tunél......empieza por vosotros (los profesionales), que aceptaís, desde un primer momento, este tipo de situaciones, y según el Código Civil, la "voluntad de las partes".........es es principal momento procesal para formalizar un contrato. He dicho.
Foto: Diario de Sevilla. 9-8-2008

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails