Se puede apreciar en el número semanal de la revista taurina 6toros6, que el matadoMorantede la Puebla ocupa la portada del nuevo número de 6Toros6 que esta semana sale a la venta. La revista analiza no sólo la temporada que está realizando, sino que bajo el título ‘El Canon de Morante' pone especial interés en su concepto taurino y su idea o eje de concebir el toreo, como un nuevo canon estético desgranando también su personalidad. Esta claro que este torero es diferente o único, pero hay que expresar que el ser excepcional o diferente no quita para que los aficionados podamos apreciar una realidad de Morante distinta de la que los "periodistas" quieren vender. No es aplaudible o graciable diversos actos de Morante que dicen mucho del torero de hace 5 años. Su chulería, altanería y a veces su desinterés por la lidia, hace que este aficionado lo tenga en entredicho por algunas cosas. Más "morantista" que yo hay pocos, pero quizás lo que estemso perdiendo sea el sentido común, ese que al diestro de la Puebla le hace falta en determinados momentos.
12 comentarios:
Olé ... en breve podremos ver en Zaragoza el canon morantista. Estoy de acerdo con Ud. PArece que si no eres de tomás o morante ya no eres un gran aficionado. Vengo sorprendido de lo visto en Bilbao. LA crítica sin excepción, y lo que es peor, aficionados exigentes al máximo con cualquier otro torero permitiendo a morante todo lo que haga falta con la excusa de "ue es diferente". No dudo que morante en su segunda tarde le diera tres tandas majestuosas pero eso no puede ocultar que el torero se desentendió de la Lidia, convirtiendo el ruedo del botxo en una capea, que uno de sus subalternos se colocase en la tronera del burladero para aprovechar el descanso de las tandas para salir al ruedo ... en fin ... muy acertado su comentario.
Hola. ¿A qué te refieres cuando hablas de la chulería y la altanería de Morante. Un saludo.
Yo también lo vi en Bilbao y me dieron ganas de darle dos bofetones.
En un toro se pasó 5 minutos de la faena de muleta dando mantazos y haciendo como que buscaba los terrenos adecuados. Le gritaron y entonces muy chulo, se puso a dar unos buenos muletazos. Como diciendo que él sabía. Pero duró poco, al momento otra vez a sestear. Si el toro era bueno a los 7 minutos, también lo era al comienzo de la faena. Fue a Bilbao a tomarle el pelo a las gentes. Mi rabia es que sé que puede y no lo hace porque no le sale de los mismos...
Saludos
Cuando em refiero a la chuleria no lo hago como ofensa, sino como una rasgo propio del genio que lleva dentro. Pero ese rasgo para mi es un defecto, que debe quitarse porque va a ampezar a caer mal entre la aficion, y ese extremo ya no me gustaria.
Saludos a todos.
Tienes toda la razón malagueto ... pero lo peor fue oir a la crítica: alabando la diferencia de morante ... porque hablan de las tres tandas, pero nadie comenta lo de los mantazos, "pasesporalto"-"pases de pecho" que le dio sin motivo alguno. Me temo lo peor en Zaragoza, a días de su encerrona le faltaban toros (sus toros), pero fíjate que la afición exigente de está ciudad (que camina sin norte alguno, salvo excepcione claro y haciendo de portavoz de la empresa) aplaudiendo la encerrona y que dará igual los toros porque morante es morante. Acojonante. Por cierto, estos son los mismos que luego van con la plaquita de la integridad (que defiendo ojo) y forman parte de una plataforma en defensa de la fiesta de los toros. Eso sí, cuando en junio toreo una impresentable del vellosino ni palabra. Morante es Morante.
Creo sinceramente que a Morante o lo tomas o lo dejas tal como es. El Morante de novillero y de sus primeros años de matador fueron espectaculares, pero llegó un momento en el que (todo el mundo lo sabe), le apareció una enfermedad, y mucho me temo que a los que nos apasiona su toreo solo nos quedará verle detalles, porque los cambios en su personalidad se ven reflejados en su toreo.
Repito, que no sé de qué hablas cuando te refieres a la chulería y a la altanería de Morante.
A Oscar1975: perezalarcón se refiere a que en Almería se encaró con el público y a que últimamente pasa de torear como Dios manda. Ahora ha descubierto el toreo antiguo y se dedica a "torear" sobre las piernas y dar pases por alto en plan Llapisera. Y eso, para quienes le hemos visto protagonizar tardes antológicas, es una pena. A mí me ha encantado Morante, como también José Tomás, pero ambos están en el ocaso de sus carreras. Mal que me pese.
Por cierto, la feria de Almería ha sido una de las peores de los últimos quince años. Os recomiendo que veáis los pitones de los toritos en este blog.
Un saludo,
Alberto Gutiérrez
patético el "tunante de la puebla". Que engañáos estais todos.
Morante es un LOCOOOO de la vida, se le a ido la chota en los ultimos tiempos.....
Por favor amigos anonimos, solo pido un poco de respeto por favor en este blog. GRACIAS
Oye Juan, ¿que enfermedad te refieres?, ¿por eso te crees que nuestro Morante no torea?, Estas confundio creo yo, por que no sabes na de la enfern¡medad que dices. Eso es falso.
Publicar un comentario