Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 13 de octubre de 2008

Los "apuros" del Sr. Vioque.

Acabo de llegar de Almería donde he pasado unos días con mi familia, y durante los descansos que ofrecen los compromisos, y en mi tiempo libre he observado, mediante la técnica del "zapping", diversos programas locales taurinos, y concretamente uno me ha llamado la atención. Se trataba de un programa en el canal "i", presentado por Benjamín Hdez. Montanari, buen aficionado almeriense, - afincado desde hace años en Roquetas de Mar, y que tras su vuelta de su Salamanca natal, y sus "pinitos" en la política local, presenta un modesto, y entretenido espacio taurino, creo que en formato semanal,- y que a modo de entrevista personal , charlaba con Fermín Vioque, y me llamó la atención el "pseudo-pelotilleo" que Benjamín empleó con el Sr.empresario, nada usual en este, repito, buen aficionado. El Sr. Vioque es el responsable principal del desastre organizativo de una plaza de toros, a mi modo de ver, demasiada grande para una incipiente afición, que a pesar de ser escasa y neófita, - y tal vez en algunas ocasiones ignorante-, se muestra desvalida y en claro proceso de descomposición.
No fue una entrevista arriesgada, ni puso encima de la mesa temas relevantes para que el problema se solucionase. En términos taurinos el Sr. Vioque anduvo mansurrón y siendo el "rey" de la plaza, y en ningún momento estuvo en apuros. El único motivo de apuro, cuando se sensibiliza con los toreros del día de "Morante", y echa un pulso al único que denuncia una presunta "irresponsabilidad" del empresario, y eso tampoco me vale. Esos son "apuros" empresariales, nada más, pero hay que "hundir más el estoque para rematar al animal", y eso en la entrevista nunca se apreció. Al contrario, parecía que todo esta controlado, y que estábamos encantados de habernos conocidos.......
Amigo Benjamín si hubieras atacado algo, y sacar los "trapos" sucios de Roquetas, quizás hubieras solucionado algo, pero dando "jabón" a uno de los principales culpables, no es posible arreglar el asunto. Además se te olvidó sacar una pregunta: ¿Porque existe tanto "tifus" en el callejón de la Plaza de Roquetas?......¿Para agradecer los servicios del pase de callejón en la feria de Almería, cuando llegan sus fiestas...donde Presidente, autoridad, "asesores" cabalgan a sus anchas....y el propio Vioque?. Quiero pensar que no....pero lo pienso....
¿Por qué no sacasteis el tema del Ayuntamiento?......tampoco interesa.....¿Y esa forma de adjudicación.....?....pero de forma expresa no entrelineas como así de podía apreciar.....
Como almeriense, - aunque sea en la distancia - me molesta la situación de Roquetas, y me preocupa el desinterés de los denominados "aficionados" por querer arreglarlo. Veo muchos intereses en juego....y eso no me gusta. He dicho.
Foto: Fermin Vioque en apuros, de su etapa de novillero. (3 de junio de 1982, Las Ventas) http://www.jamd.com/

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails