Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 4 de octubre de 2008

Reflexiones sobre Perera.

Se esta hablando y discutiendo en los blog's amigos (Tauroblog, Malaka....y muchos mas), y prensa en general, sobre el triunfo ayer de Perera en Madrid. Mi impresión es que el diestro extremeño estuvo bien, quizás demasiado friuo para ser una tarde con 6 toros, (influyeron las cornadas), y sobre todo dando una dimensión de torero con unas ideas muy claras. Situación límite en la ejecución de la suerte de matar, y claridad de ideas en los inicios de faena. Estos fueron para mi los puntos claves de su exito en Madrid. Estoy de acuerdo con mi amigo Alberto, que para persenciar 6 toros, el dinamismo de la lidia deber ser distinto, y sobre todo variado, extremo que no fue como aquel recordado 2 de mayo de 1996, en la grada del tendido 5, ¿Te acuerdas Alberto?.......la mejor que he visto en mucho tiempo.....sin duda.
Sin evitar esas comparaciones, la tarde de ayer resulto compleja, desde un primer momento por el viento, y por el infortunio de la cornada...compañero de viaje amargo, que truncó esa salida a hombros, pero la disposición, entrega y responsabilidad de Perera, estaba por encima de algunos detalles técnicos resaltables.

Pero mi dilema es el siguiente, que Perera, aún estando bien.....no me deja el poso de otros toreros, y eso me preocupa. ¿Será falta de sentiemiento, sintonia o interés?...No lo se. ¿Alguien tiene esta sensación?. Me gustaria saberlo. He dicho.
Foto: Telecinco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que ahora todo empieza por reflexiones, pero te digo que sin llegar a ser torero de pellizco, ha demostrado que junto a José Tomás...y Morante son los que dan "vida" a esto, y para mí es un torerazo, por su temple, saber colocarse y valerle todos los toros, esperemos al año que viene.

Anónimo dijo...

A mi no me gustó nada Perera. Desde aquí todo mi respeto porque se jugó la vida. Pero para mi gusto es un torero demasiado mecánico y sin clase ninguna. Yo me aburrí!!. Que tio más pesado. Él toreo es otra cosa. Es sentimiento, improvisación, arte, variedad.... y alegria! Una cosa es ser serio y otra cosa es ser triste. Perera es triste.

P.D: A D. Enrique el navegante se le olvida José María Manzanares, ese si que es un torero.

Román Fernández

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails