Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Añoranzas del pasado

Este mes certero en cuanto al tiempo, donde la penumbra mañanera incita a pensar, dialogar con el mundo de manera indeterminada, y a contemplar un mundo ideal que por que nó, puede convertirse de la noche a la mañana, en una realidad, utópica eso sí, pero quizás con mimbres de quién lo piensa es porque lo ha vivido...... Y en eso que me encuentro unas fotos de toros, que la verdad me trasladan a otro mundo, y a otros tiempos, quizás más joven e inquieto, pero que cuando las veo me pregunto: ¿Tanto ha cambiado el toreo?.
Viendo esta secuencia del maestro Curro, me vienen a la cabeza tantos "mantazos", tanta lidia desordenada, tanta "cursileria lidiadora", que simplemente viendo estas fotos, me congratulo de ver visto la naturalidad, la personalidad y el embrujo de este torero, pese a quién le pese. No se puede comparar con nada y con nadie, pues para estudiar cada lance, cada movimiento, y fijensé en cada posición de los piés, no hay que irse a ninguna escuela taurina, - porque él no la tuvo - sino más bien en la propia esencia del toreo, la naturalidad, y el sentimiento. También la cadencia es importante, y sobre todo el sitio donde cada lance requiere su momento, y con esos factores, imprescindibles, se construye un torero para la leyenda, para la historia, y sobre todo para el gusto de los aficionados.

¿Quien no añora esta media verónica? ¿O a este torero?. Con tanto medio-pase, tanta "ratanería", tanta vulgaridad, y tanto aburrimiento colectivo, quien no es participe de soñar y buscar archivos para que la moral se venga arriba. Yo me apunto todos los fines semana para buscar imagenes, y durante estos meses de ayuno y abstinencia taurina, volcarme en la terapia de la fotografía taurina para dedicarle a mis sueños de aficionado un poco de atención, pues los tenía un poco adormilados con este frio.
Gracias al blog de www.terciodevaras.blogspot.com, he podido recoger estas fotos, para lo cual agradezco el "atraco", y que me han servido de fundamento para este "post".
Foto: terciodevaras.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi pueblo, Vélez Rubio, cuando una cosa es tan categórica como el pensamiento que tú expones, se suele decir: MISA.
Y eso digo yo,Misa, pero la de doce, que si cabe es de mucho mas abolengo.

Anónimo dijo...

Gracias emiliolentisco por dejat tu comentario, pero la verdad que no sé lo que quieres expresar son tu comentario, ¿A que te refieres?

Saludos desde Sevilla, y gracias por pasarte por este modesto blog, el cual espero sea de tu agrado.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails