Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 30 de noviembre de 2008

"EL Fundi" recoge sus premios

Según informa el Diario de Almería, José Pedro Prados "El Fundi", acompañado de su esposa, la convocatoria de público para otrogarle dos premios al diestro, fue todo un éxito. Como informe ayer, en esta ocasión, y de manera conjunta, han sido el de la mejor faena que otorga el Círculo Cultural Taurino "La Amistad" y el de la mejor estocada de la emisora de radio COPE. El acto celebrado en uno de los salones del Hotel Catedral, al que acudieron cerca de medio centenar de socios y aficionados, se inició con unas palabras de bienvenida del presidente D. Juan Conejero en calidad de presidente del Círculo destacando la circunstancia de tener que entregar de forma conjunta los trofeos por la dificultad de ajuste de fechas de los toreros y la cantidad de ellos conseguidos por "El Fundi".
Una vez recogidos los trofeos, el del Círculo de manos de Eduardo Castillo como gerente de Aqualia y el de la COPE de su director Salvador Soto, tomó la palabra José Pedro Pardos "El Fundi"
Según me comentan, en un cordial ambiente se debatió entre los comensales de las muchas iniciativas que se están produciendo durante estas fechas de apoyo a las intenciones de prohibición o regulación de la Fiesta en algunas comunidades autónomas. Como la de la Federació d'Entitats Taurines de Catalunya (FETC), en colaboración con otras entidades como la Mesa del Toro y la Fundación 'El Juli', que ha iniciado una campaña con el lema "Prohibir los toros: atentado contra la libertad de los ciudadanos" para contrarrestar la Iniciativa Legislativa Popular (IPL) promovida por los grupos antitaurinos catalanes para la prohibición de los festejos taurinos en esta región española. O sobre la carta remitida por la Mesa del Toro al responsable de asuntos taurinos del País Vascos en la que muestra su rechazo frontal al nuevo reglamento aprobado por el Gobierno Vasco, pues se vulnera "aspectos esenciales, de puro sentido común, para la seguridad de matadores y lidiadores, para la viabilidad económica de los espectáculos, para el respeto profesional a los involucrados y para la promoción de la Fiesta". O el de la ausencia de corridas de toros en TVE que ha vuelto a ser uno de los temas 'estrellas' de la Comparecencia periódica en el Congreso del Presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE. O el de las palabras del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que se posiciona diciendo que "el toreo es sensibilidad y si eso no se tiene, no se precia su estética.


Foto: Diario de Almería (30/11/2008)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails