Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Sin "Feria del Toro"...en Sevilla

Como esto siga así....¡¡nos quedamos hasta sin ver una corrida de toros!!, es que según se dice en las páginas de los periódicos la próxima edición de la Feria del Toro no se va a celebrar en Sevilla, motivado principalmente por la crisis económica, y por la falta de apoyo empresarial. Tras unas entrevistas a personas afectadas, y personalidades del mundo del toro, (Miura, Conde la Maza, Canorea...etc), se desprende la desidia de loa taurinos para estas justificaciones tan lamentables. Como asiduo usuario de esta feria, desde su creación, lamento no estar de acuerdo con la posición "oficialista", y es que tampoco las razones deben ser esas.
Efectivamente vivimos una crisis galopante, pero no por ello se deben de esgrimir todo tipo de justificaciones para que sean el motivo para no celebrar una muestra del toro. ¿Es que acaso en el ferial de Madrid - IFEMA - no le afecta la crisis a otras ferias menos relevantes (caso de la feria de la jardinería, de la electrónica....)?. El problema que subyace en el fondo es de estructura y de competencia, porque no me dirán amigos aficionados, que tras muchas ediciones de la feria del toro, nadie se ha molestado de cambiar el formato de la muestra, ni de formatear el estilo de la feria. En los últimos tiempos, todo era una copia de lo anterior; Plaza de tientas, espectáculo de Tavora o Domecq, Stands de ganaderos y "ganaduros", Robles, UCTL, y tod0 aquello que intuía al consumidor que le recordaba el formato a años anteriores.
Más que una feria del toro, se trataba de una feria de mercaderes taurinos, de lingotazo de whiski por los "stands", y los "taurinos cambiando estampas".
Los aficionados que nos acercabamos a esa feria, veíamos que los cambios progresos de la muestra eran insatisfactorios, y "olían" su muerte desde hace tiempo, y desde mucho antes de que llegase esta crisis financiera y económica.
No confundan al personal, y menos a aquellas personas que hemos presenciado el inmovilismo, la falta de ideas y de creación, para dar cobertura a una exitosa y remozada Feria del toro.
Cabe destacar que en la última edición de la feria, los comerciantes de la exposición, (realmente los que ganan dinero en la feria), lamentaban la falta de inversión, y el descalabro económico de la feria, pues la gente, y público en general, ni consumía ni gastaba en ropas y enseres taurinos. ¿Era la crisis?. NO, era la falta de interés de los responsables de la muestra en no ofrecer algo más importante e innovador, pues la gente se cansa de Tavora, y el espectáculo del novillo abrazado a su mayoral, de ver un corralito con un animal que por su trapío y características lo que menos parece es un toro, y por presenciar escenas poco recomendadas en una feria del toro.
Y de todo ello, la gente se cansa, por lo menos la gente sería, que hay muchas en la organización, y por eso creo que la feria de 2009, y por otras razones, seguro que también económicas, pero no tanto, son las causas de que los aficionados "descansemos" de una edición que iba por los mismos derroteros de organización y desarrollo "original".
Cabe la esperanza que alguien con inciativa y con muchas más ideas de como organizar una feria, la "muestre" en otro lugar con mas innovación, y por eso estimo que algo huele mal, para que este año no sea en Sevilla....porque es que según se comenta un empresario mejicano se la quiere llevar a su tierra, ¿Y que pasa allí no hay crisis?. Pues parece que no.
Foto: ABC

3 comentarios:

Unknown dijo...

Querido amigo, a mi esta feria me pareció la del peloteo, wiskeo, politiqueo y verbeneo. De todas formas, es cierto como bien dices, que parece que la crisis sólo afecta a lo relacionado con el mundo del toro. Los coches oficiales, sueldos y dietas de los políticos no parecen sufrirla.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Estoy totalemte de acuerdo con tus reflexiones, te doy dos enlaces:

http://www.sevillataurina.com/noticia.php?id=1437

http://www.sevillataurina.com/noticia.php?id=812

Anónimo dijo...

¡que gran daño le esta haciendo "el taurineo" a nuestra fiesta !
(taurineo: pijos,ladriñeros,cuentistas,aprovechados,aficionados del clavel,etc.)
cortinar

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails