Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Cuidemos a la cantera taurina

No hace falta que yo lo diga, pues soy un simple aficionado, con minusculas, pero si es verdad que tal y como está la fiesta debemso ser muy cautelosos a la hora de hablar del futuro de la fiesta. Mi modesta opinión es que si no la cuidamos y les exigimos un poco más, al final nos conformaremos con ir a un espectáculo donde exista un único patrón o estilo, y eso provoca el aburrimiento del aficionado y público general. En este tiempo de pre-invierno, donde se siguen con los cambios de apoderados, solamente nos fijamos en los que se producen en las grandes figuras; ¿Pero que pasa con los noveles?, pues eso, que no pasan de entrenar, y de que alguien con más o menso peso, le decida ayudarle sin contraprestación económica alguna. Si algo queremos en el futuro es que nuestra fiesta valore los esfuerzos y sacrificios no sólo de los que dirigen el "cotarro" sino de también de aquellos pequeños valores, y de eso la prensa en general se preocupa poco. Pero, ¿Hay novilleros?......cuando los Tendero, Payos, Delgados, tomen la alternativa, ¿A quién tenemos en el escalafon inferior?....pues parece que suena Espaliú, Sarrión, pero, todavia sin concretar, no tenemos una decena de chavales que provoquen un entusiasmo para que consiga un explosión de felicidad. Confiemos en la cantera y en algunas escuelas. Yo no confio en algunas, sobre todo la de mi tierra, la de Almería, una pena de escuela, derivada por la falta de actitud y aptitud del director de la misma, y por la desidia de una Administración municipal que no quiere solucionar este asunto, y cesar a su director. Con esta tipo de cuestiones, no tendremos cantera y eso me da pena. He dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si en Almería es más difícil ser torero que en cualquier otra provincia de Andalucia; y para colmo de males tenemos el Ayuntamiento actual y la "inestimable ayuda" del Director de la Escuela Taurina, no se de donde van a salir toreros.
La corrida del mes de Enero ya se la han "cargado". Con la Escuela Taurina lo están haciendo poco a poco.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails