Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 8 de diciembre de 2008

El ocaso de la escuela taurina de Almería

Seguimos hablando de lo mal que esta la cantera en el mundo taurino, y buscando en mis archivos fotográficos, me encuentro una foto del año 2004, concretamente en la Semana Santa, en la que la asociación taurina a la que pertenezco desde hace muchos años, se desplazó a la finca de Chopera, empresario de Almería, para presenciar un tentadero de la escuela taurina de Almería. En ese encuentro pude presenciar los adelantos de la escuela, y tambien el retraso en algunos de sus pupilo
s. Como se aprecia en la imagen estaba como único novillero con alguna proyección, el ahora matador de toros Torres Jerez, (situado entre el responsable municipal, buen amigo, y mejor persona, y el "maestro", - responsable del decaimiento de la escuela - ambos de jersey burdeos), y me ha gustado la foto, porque al hilo del comentario de ayer, me doy cuenta que en esa foto en activo quedan dos torerillos, Alejandro Carmona y Jesus Torres, uno con picadores, y el otro sin probar aun con los del castoreño, respctivamente. También se encuentran incipientes subalternos de plata, pero lo más penoso es que ningun chaval esta en "cartera" para que aprenda esta difícil profesión. Si Almería es nada proclive en materia taurina, con la poca o escasa atención municipal a la misma, la escuela que se creó en el año 1988, por el empeño de unos aficionados, y unas autoridades muy representativas en el sector taurino, tiende a la desaparición, y al olvido de los almerienses, extremo que no me gustaria por el bien de la fiesta, y por el futuro taurino de Almería.
¿Que no quedan novilleros?....pues sí, en Almería, su escuela municipal con un presupuesto muy elevado, bate todos los records, y hoy en día creo que uno solamente esta toreando. ¿Y el dinero, en que lo invierten?....pues no se, pero en cantera y fomento de la cultura taurina entre sus colegiales, nada de nada. Una verdadera pena, pues fijensé en la foto, de hace apenas 4 años, se ven a numerosos chavales, los mismos que hoy en dia, son periodistas, estudiantes de provecho, y que no han querido seguir en la lucha. Eso no quiere decir nada, pero quizás con un poco de ilusión por parte del director, y de unas enseñanzas acordes con la realidad, se hubieran quedado alguno alumnos/as. ¡¡Que nostalgia de escuela....!!
Foto: Perez@larcon

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bucólico todo! Y que pena para algunos aficionados que no salga ningún chaval para poder medrar a su costa

Anónimo dijo...

que razon llevas anonimo!!. Eso es al pena de todo esto, que ni siquiera el "taurino" necesita ya a los chavales para "fardar" de apoderado importante jajaja

BARROSO dijo...

soy un chaval de melilla que quiere aprender a torear y estoy mirando esculas para que me enseñen y almeria siempre me llamó la a tención si ay alguien que me pueda hechar un capote , se lo agradecería .. .

mi correo apolo_906@hotmail.com
GRACIAS .

maria dijo...

por dio al final va a tener razon la duquesa cayetana de alba.o es envidia torera o no lo entiendo.no hay mas solera que la de el maestro antonio marquez y creo que vuestras criticas hablando de hombria deberiais de hablarlo con el.si no es asi meted el rabo entre las piernas que aqui opinan hombes

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails