Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 8 de diciembre de 2008

¡¡Invalidos si hubo!!....y muchos...

Me he acercado al blog de mi amigo Alberto Gutierrez, www.tauroblog.blogspot.com, y he encontrado algun post que otro muy interesante, llamandome la atención el que dedica a la revisión de sus conceptos taurinos, y creo que es muy interesante lo que afirma sobre la pasada feria de Almería. De la misma no me acuerdo más que detalles de "El fundi", "El Juli", y poco que contar, pues sencillamente ha sido la feria más mala de los últimos 10 años que yo rcuerde, sobre todo en el aspecto ganadero.
Afirma Tauroblog, que no sabe si el toro de Ruiz Manuel, era un invalido, o un animal con mucha clase y bravura. Yo lo tengo claro, aunque se podría matizar, pero si analizamos su comportamiento, me da la sensación que lo primero tiene más fuerza para motivar su invalidez, sobre todo repasando en mi album de fotos de la pasada feria. A mitad de faena el toro, - efectivamente Alberto - se cae, y se desploma, y durante 5 minutos.....el diestro de Almería no sabía que hacer con el toro, y esa es una verdad tan objetiva que mi camara de fotos y yo....lo recogimos, como se aprecia en estas imagenes de mi camara.
Y lo peor es que tengo en mis notas sobre esa corrida que a este toro se le pico muy mal y poco, por lo que algunos que acreditan que era la faena de feria......la foto no da lugar a dudas de que en esas condiciones poco premio al toro se merecia.....Al final se cortaron 2 orejas, pero previo parón de 5 min.......¡¡Ni en Berja!!......que ya es decir, pero bueno el diestro Ruiz Manuel estuvo aseado, y decidido, como no podia ser de otra manera.
Pero Alberto, efectivamente era un toro invalido, y muy mal rematado, como toda la corrida de Daniel Ruiz, qu espero que el año que viene no venga por Almería.....He dicho.

2 comentarios:

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Gracias, Juan. Al principio dices que Tauroblog no tiene claro si ese toro era inválido o un animal con clase o bravura, pero luego lo rectificas. Estaba clarísimo! Era un inválido de libro, efectivamente. Tú también lo tuviste claro. Lo que no entiendo, y de ahí el quizá arrogante título mío de "revisión de conceptos taurinos" es que haya personas que confundan ciertos términos. Un toro es inválido cuando no tiene fuerzas. Punto y pelota. Y en Almería no queremos toros de éstos, ni de Daniel Ruiz ni de ninguna de las ganaderías que han actuado en la feria.
Un abrazo, Juanico.
Alberto

Anónimo dijo...

Un invalido en toda real señores. Pero es cierto que el torero Ruiz Manuel estuvo bien con el, aunque para dos orejas no se, a juicio de la gente le daban hasta la pata, pero a juicios de lso aficionados fueron muy blanditas, sobre todo si lo comparamos con el juli, esa misma tarde, que se entretuvo en cortar otras con mas peso.
Suerte, y felicitaciones por su blog.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails