Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 11 de enero de 2009

El rejoneo en Atarfe: ¿Certamen o cachondeo?

Como hace tres años la televisión autónomica andaluza nos ofrece una nueva ocasión para ver - a modo de certamen - unos espectáculos ecuestres, y que tienen el nombre de rejoneo a caballo. Como se puede apreciar por mis palabras no me gustan mucho este tipo de "festivales" o "tio vivos", pero la curiosidad y por supuesto el hacer olvidar la ignorancia me provoca que este humilde aficionado vea este espectáculo tan singular. Si a todo ello le sumanos los intentos de los forcados portugueses, y los comentarios tan "apreciados" del señor que gesticula más que un muñeco de Barrio Sesamo, y de un rejoneador de segunda fila, pues parece necesario expresar que la tarde del domingo no es la más propicia para ver la televisión, - por lo menos Canal Sur de 18:00 a 20:00 horas....Mi queja, o más bien una sugerencia, es que me he dado cuenta que jovenes valores en este tipo de arte siempre deben ser necesarios, pero inexpertos, temerariso por su inexperiencia, como la ofrecida por una rejoneadora, no dice mucho ni del Certamen, ni de los propios organizadores, ya que no supone una rivalidad sana, sino más bien una lucha por tener un percance serio, que provoque que la gente se lo tome a pitorreo dicho concurso. Esa es la impresión que me ofrece el certamen, y por otro lado la inclusión, por ejemplo, de Francisco Benito, un rejoneador pasado en años, y con cierta experiencia, no puede ser considerado un joven valor, porque ya no lo es, sino en tdo caso, un caballista que no ha tenido suerte en eso del rejoneo.
Lo que ocurre, y soy mal pensado, es que este tipo de certamenes subvencionados, y con un "tufillo" para aquellos rejoneadores que "ponen" un poquito de orgullo, y alguna cosa más, no hacen más que acreditar más que este tipo de espectáculos tenga fecha de caducidad, y provoquen el aburrimiento del personal, pues existe un error de planteamiento y de ilusión. He dicho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Está claro que esto es un negocio para Chicote, para que el "maestro" Vargas se lleve un dinerillo y para que el muchachito delicado con la cotorra de la alcachofa se vayan resolviendo la vida a costa de nuestros impuestos.
Como espectáculos son nefastos y en la vida pueden crear aficion.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buenas.
Habida cuenta de que estamos escasillos de eventos taurinos, y dado que ya mismo empezará a oler a incienso, sería buena cosa que el autor de este magnifico blog dedicase algunas reseñas a la actualidad cofrade, ya se sabe, artículos, tanto de Almeria como de Sevilla, fotografias, algunas marchas procesionales que puedan ser escuchadas en este blog, etc, etc.
Un abrazo congelado por el frio.
Juan Gonzálvez.
P.D. que tal el maletín?
P.D. A ver si te dejas caer pronto por aqui, yo pago las chuletillas.

Anónimo dijo...

Lo de ayer fué una vergüenza. No entiendo que una telelvisión pública televise este tipo de espectáculos organizado por el amigote del presentador, en el que invierte dos duros y se lleva muchos millones de pesetas por la retrasmisión.
-¿Quién elige qué espectaculos se televisan?
-¿Por que siempre se le sacan las castañas del fuego a los mismos empresarios?
Ya esta bien de televisar simpre en las mismas plazas (Atarfe).
-¿Será capaza el señor Chicote de organizar un espectaculo sin la ayuda de la televisión pública?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo que hay que promover a los chavales,pero hay que utilizar un filtro para que no ocurran cosas como el otro dia.
de acuerdo que los chavales son noveles y pecaran de ello,pero los "caballos toreros" tienen que tener un minimo de doma.¿os imaginais un novillero con una cuadrilla que no tenga ni idea de lo que es una lidia ?.

cortinar

Anónimo dijo...

Cortinar, le llamas chaval a Fco Benito que va a cumplir 39 años?.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails