Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 11 de enero de 2009

El rejoneo en Atarfe: ¿Certamen o cachondeo?

Como hace tres años la televisión autónomica andaluza nos ofrece una nueva ocasión para ver - a modo de certamen - unos espectáculos ecuestres, y que tienen el nombre de rejoneo a caballo. Como se puede apreciar por mis palabras no me gustan mucho este tipo de "festivales" o "tio vivos", pero la curiosidad y por supuesto el hacer olvidar la ignorancia me provoca que este humilde aficionado vea este espectáculo tan singular. Si a todo ello le sumanos los intentos de los forcados portugueses, y los comentarios tan "apreciados" del señor que gesticula más que un muñeco de Barrio Sesamo, y de un rejoneador de segunda fila, pues parece necesario expresar que la tarde del domingo no es la más propicia para ver la televisión, - por lo menos Canal Sur de 18:00 a 20:00 horas....Mi queja, o más bien una sugerencia, es que me he dado cuenta que jovenes valores en este tipo de arte siempre deben ser necesarios, pero inexpertos, temerariso por su inexperiencia, como la ofrecida por una rejoneadora, no dice mucho ni del Certamen, ni de los propios organizadores, ya que no supone una rivalidad sana, sino más bien una lucha por tener un percance serio, que provoque que la gente se lo tome a pitorreo dicho concurso. Esa es la impresión que me ofrece el certamen, y por otro lado la inclusión, por ejemplo, de Francisco Benito, un rejoneador pasado en años, y con cierta experiencia, no puede ser considerado un joven valor, porque ya no lo es, sino en tdo caso, un caballista que no ha tenido suerte en eso del rejoneo.
Lo que ocurre, y soy mal pensado, es que este tipo de certamenes subvencionados, y con un "tufillo" para aquellos rejoneadores que "ponen" un poquito de orgullo, y alguna cosa más, no hacen más que acreditar más que este tipo de espectáculos tenga fecha de caducidad, y provoquen el aburrimiento del personal, pues existe un error de planteamiento y de ilusión. He dicho.
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails