Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 3 de enero de 2009

La exportación del indulto

Como saben ustedes no soy partidario del indulto, y no porque sea un aficionado a contracorriente, o con espiritu de "dictador", sino porque como decia el insigne ganadero D. Atanasio Fernández, - para nada dudoso animalista - un aficionado no es quien para "decirme como tengo que seleccionar un toro", y por eso me decanto siempre por aplaudir el arrastre de los toros, premio importante y meritorio, si se hace con mesura, dándole su importancia, y por supuesto con el respeto debido.
Llego a este comentario por las noticias que nos llegan de America, en donde las últimas semanas se han lidiado e indultado varias reses, en Cali (Colombia), incluso dos por tarde, lo que provoca que dicha moda, o bien los españoles, - mejor dicho - taurinos españoles lo han puesto de moda, o a lo mejor la moda en España, se ha exportado a Sudamerica, lo que me parece que esta última idea es la que me viene de pronto a la cabeza. Según la crónica que nos deleita el portal taurino mundotoro.com, "Muy pocas veces aquí y en España se aprecia un encierro con cinco toros excelentes en todo: presencia, calidad, bravura, nobleza, diversidad de pelos y por encima de todas esas cualidades, la más importante: la raza. Solo uno, el primero, fue manso con peligro. No es fácil lograr dos indultos en una sola tarde, y además en forma consecutiva." Este señor que escribe la cronica na ha estado presente en el último trimestre del 2008 en España, porque cada fin de semana, se le ha perdonado la vida a un toro. ¡¡Que moda más pesada!!...mira que importar/exportar el indulto......
Esta exportación de los toros indultados no merece mayor consideración, ni el convecimiento que allí es el paraiso de la tauromaquia, - en todo caso paraiso fiscal de algunos - sino más bien lo mismo que aquí, solamente con el agravante de que allí el toro es aun más impresentable, lo que hace deslegitimar toda actuación en ese territorio. Como se puede apreciar en las imagenes, no hay duda de que estos toros indultados se califican por sí sólos, ante la poca "cara", y presencia de los mismos. Esta exportación que sea de vino tinto, porque de ganado o de indulto......hace mucho daño a la fiesta. He dicho.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails