Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 20 de febrero de 2009

La "Gerencia" de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) se ha presentado en la Feria del Toro

Hoy se presenta en la Feria Mundial del Toro, que se esta celebrando en Sevilla, del 19 al 22 de febrero, la nueva empresa que va a gestionar los designios de la plaza de Roquetas de Mar(Almería). Victor Zabala de la Serna, - hijo del recordado Vicente Zabala, y matador de toros, ha sido el elegido por la Corporación Municipal, el cual asisitirá a la misma acompañado del Alcalde de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat, y seran los encargados de presentar "en sociedad" la nueva programación taurina de la plaza para la temporada 2009, aprovechando esta feria del toro.
Para la ocasión, el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas, ha "fletado" un servicio discrecional de autobus para que aquellos aficionados de Almería que así lo desearen, disfruten de la feria del toro, y presencien la "puesta de largo" de la nueva empresa. Me consta, porque he recibido numerosas llamadas de ellos, que muchos aficionados van a asistir a la presentación del abono de la temporada taurina. Se ha confirmado la asistencia de 50 aficionados/as de la provincia de Almería, incluso se han invitado a cada uno de los representantes de las distintas peñas taurinas de la provincia, así como los encargados de la prensa especializada en Almería, como la del aficionado D. Luis Criado del Aguila, presentador y director del espacio de los toros de la cadena Cope en Almería.
Al mismo tiempo, y coincidiendo con dicha presentación destacar que según me traslada el responsable de la Escuela Municipal de Almería - D. Juan Romera - durante el día de hoy esta prevista la actuación de dos chavales de la escuela, a partir de las 13:30 horas, en la plaza de tientas de la exposición, lo cual me llena de orgullo, pues creía o pensaba que la citada escuela ya no tenía púpilos o chavales, o simplemente estaba cerrada "por descanso del personal", pues desde hace algun tiempo me comentaban que practicamente la actividad de la escuela era bien escasa. Grata noticia. Les mantendré informado de las citadas actuaciones.
Como almeriense y aficionado a la fiesta asistiré hoy a la feria del toro para contarles lo más interesante de la misma, y comprobar "in situ" las mejoras que se han previsto para este año. Por lo pronto y sin descorozonar a nadie, según me comentan las personas que ayer la visitaron - de las pocas, por mucho que hoy salga en la prensa la "inmensa" afluencia de público - que más de lo mismo, y sin apenas ilusión, calidad e ingenio. Esperemos que hoy tenga otra impresión, por el bien de la fiesta nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se mantienen las tres corridas de toros de Santa Ana. No se hace la de Domingo de Ramos ni la de la Virgen del Rosario. Me parece una decision acertada a medias por parte del consistorio.Particularmente, pienso que se nos olvida la base, las novilladas del ciclo Roquetas busca un torero. Pienso que se deberian de seguir celebrando y por ejemplo no estaria mal hacerlas con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario (patrona de la ciudad) en octubre y que merece seguir en tan importante dia para el municipio dandose algun festejo, aunque este sea menor. Incluso en octubre una novillada con picadores. Es barata, no le supondria tanto al ayuntamiento y asi nos acordamos de nuestros novilleros (Alejandro Carmona, Jesus Torres...)

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails