Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 21 de febrero de 2009

Visita a la Feria del toro 2009

Como cada año por estas fechas ha sido obligada mi visita a la feria mundial del toro, y más este año, que con las restricciones por todos conocida, era necesaria una impresión, objetiva y al mismo tiempo crítica, de lo que se ha visto en la misma, en cuanto organización, calidad e imagen de la misma.
Pues bien, me he encontrado lamentablemente con la misma impresión que años anteriores, es decir, no cambia la estética ni imagen corporativa de la misma, pero sí la ilusión de los organizadores, que sabiendo el esfuerzo de las instituciones y órganos "ad hoc", por "patrocinar" este evento, han diseñado que los toreros y figuras se impliquen en esta feria.
Destacar el apoyo de la Consejería de Gobernación, con la imagen de la Consejera, otorgando unos capotes a un miembro de la escuela de Almería, de la que fui testigo directo de la ceremonia, pues entre otras cosas que me unían a dicho acto, como bien saben mis amigos blogueros, soy almeriense de nacimiento, y para mi era un orgullo que un miembro de la Escuela Municipal Taurina de Almería, - José Piedra, creo recordar fue el alumno - recogiese los artículos de mano de la consejera. Apoyo a la fiesta no puede perderse. Muchas caras conocidas en dicho acto, y sobre todo de Almería, ya que a las 14:00 horas se presentó en la feria, los carteles de la temporada taurina en Roquetas, como ya comente ayer, y puede saludar entre otros, a D: Luis Criado del Aguila, Marcos Rubio, Juan Romera, Conchita Leal, Manuel Montoya, Emilio Lentisco,...y un largo etcetera de amigos que vinieron a Sevilla, no sólo a ver la feria sino a apoyar al Ayuntamiento de Roquetas, en esta nueva andadura, que ya comentaré dentro de unos días, pues como ya dije....es una plaza difícil.
Carteles de Roquetas de Mar:
Viernes 17 de Julio: Toros de Núñez del Cuvillo para Rivera Ordóñez, José María Manzanares y Cayetano.
- Sábado 18 de Julio: Toros de Luis Algarra para Finito de Córdoba, El Fandi y Miguel Ángel Perera.
- Domingo 19 de Julio: Toros de Gavira para El Cordobés, Ruiz Manuel y El Cid.
La sobremesa fue larga, entre dignisimas autoridades, y luego un poco de camino sobre la feria, para ver las"novedades", muy pocas, y sin la presencia de público deseada. Seguiré informando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿es que no asistió el cinco minutos, ni el presidente de la plaza y el asesor taurino? o ha sido un olvido no intencionado.

Ignacio SM dijo...

Yo apoyo todo lo relacionado con el toro, y la Feria Mundial del Toro no iba ser menos. Has hecho bien en ir y en hablar de ella.
Lástima que Roquetas y Sevilla estén tan lejos.

Perez@larcón dijo...

Querido anonimo, gracias por interesarse por este blog, pero las personas que has citado, no tuve el gusto de verlos, lo cual lo lamento, pero no puedo decir o expresar nombres o sobre pesonas que no he tenido el placer de haber visto. Lo siento. De todas formas estuve, por compromiso profesional, más tiempo con personas ajenas a mi tierra. Una pena.Saludos

Anónimo dijo...

Y donde está Morante? jajajaja

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails