Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 14 de febrero de 2009

Comunicado de la UTAV

Señala el magnifico blog del amigo Pepe Pastor, www.malakaespa.blogspot.com, que la Unión Taurina de Abonados de Valencia, UTAV, tras el anuncio oficial de las Corridas Falleras de 2009, ha emitido un comunicado en el que pone de manifiesto la disconformidad expresa de la confección de los carteles. Suscribo plenamente el comunicado, al coincidir en varios puntos con los fijados por la citada institución. Me temo que en Sevilla, la semana próxima, ( el día 19 de febrero), cuando se presenten los carteles de la feria de Abril, la Unión de Abonados de Sevilla, ya se esta movilizando para exigir a Canora "daños y perjuicios" ante las "ausencias" destacadas de la próxima Feria de Abril. Ya lo dije hace unas semanas, no corren buenos tiempos para la lírica.....y menos cuando existen todavia empresarios que no se muestran partidarios de algunas exigencias - como yo tampoco, respecto a José Tomás -, pero no puedo mostra mi apoyo a la falta de consideración sobre otros toreros que van a ser noticia por su ausencia en la Maestranza de Sevilla. Eso sí se espera a Sánchez Vara.......He dicho.
Pues bien en Valencia, según recoge el blog citado anteriormente, la UTAV, realiza o destaca su su protesta en los siguientes puntos:
1. La imperdonable e injustificada ausencia del torero que con más rotundidad haya podido triunfar en una temporada taurina en los últimos tiempos: Miguel Angel Perera. Que a mas abundamiento es un referente de buen torear en nuestra Plaza.
2. Por unos carteles que, desde el profundo respeto que se merecen todos los toreros, no se corresponden con la historia y categoría de nuestra Plaza. Con ausencias y presencias no entendibles ni justificadas.
3. Corresponde a la Diputación velar por los intereses de los aficionados en general y por los abonados en particular, y de su buen hacer, conseguir que los carteles sean acorde con la categoría de nuestro coso y evitar que personajes mediáticos impongan sus criterios en beneficio personal.
4. La fuerza de la afición valenciana debe ser suficiente motivo para que los carteles de los festejos tengan la entidad necesaria.
Como señala Pepe Pastor, "Otra unión de abonados que responde con rapidez y contundencia a lo que considera supone un perjuicio para la Fiesta y para los aficionados de su localidad. ¡Como debe ser! Desgraciadamente, en otros lugares, quedan enmudecidos ante el anuncio de carteles de ferias menos que mediocres y bodrios "picassianos" o, a toro muy pasado, organizan contubernios globalizadores pro memorándum, para nadar y guardar la ropa, no vaya a ser que alguien se cabree..."
Pues bien, esperemos acontecimientos esta semana......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con retraso, pero creo-vamos no lo creo, que así- que el que está en el gabinete de Prensa en Las Ventas es su primo, Nacho de la Serna.

Perez@larcón dijo...

se llevas razón, pero este a su vez, es empresa, y tambien ejerce para ellos. Empezo a la sombre de Jose Felix Gonzalez, (SAROT), el cual era a su vez del gabienete de prensa. Ejercio como tal en la plaza de toros de Teruel...que ¿¿tambien existe!!. La cuestión no es esa: ¿Será buen empresario para Roquetas? y ¿Quien esta detras de todo esto?.....Emilio informate pronto. Yo ya estoy en ello.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails