Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 27 de febrero de 2009

Valoración de la feria de Abril

Mucho se esta hablando de los carteles de la feria de Abril 2009, y la "maravillosa" rueda de prensa del gestor Valencia y el empresario Canorea, máximos artífices del abono taurino, y de las sonadas, enumeradas y destacadas ausencias de la feria de Abril, estas son, Tomás, Perera y Cayetano...y algunos más que ahora mismo no trato de recordar. Igual dá. Son muchos los elegidos y pocos los afortunados.....que no van a perder más que cinco tardes - siendo benevolente y olvidadizo - en ver y presenciar unos carteles rematados, y todo ello, para una feria como la de Abril, es una verdadera lástima.
Se ha hablado en distintos espacios de opinión, ( Malaka, Los toros por derecho, Los toros del siglo XXI, Desde el tendido 2,..), sobre las ausencias, y sobre todo de los presentes que deberían estar ausentes - pero realmente nadie valora expresamente el motivo de su presencia en el albero maestrante. Obedecen al más puro estilo mercantilista del siglo XIX, por criterios del patronazgo obrero y empresarial y que motivan su presencia en la feria. Abellan, Cordobes, Aguilar, Bautista, Tejela, Conde, Barrera, son los "abonados" y "rellenos" y las "estampas" que el aficionado en las grandes ferias tiene que soportar, porque detras de todos ellos hay unos intereses ampliamente consolidados en sus equipos y gestores, y todo ello es reciproco para actuar en esta plaza, y en aquella también.

¿Tiene derecho el aficionado a "tragarse" todo esto?; Por supuesto, porque hay gente que paga por verlos, pero también debe saber la empresa, y los gestores, que el mismo derecho tiene el público a ver a el "El Cordobes", y su "parafernalía", que el aficionado a opinar y criticar lo que por el abono, mediante un contrato de compraventa, se adquiere a un precio con estimable esfuerzo, y donde las contrapretaciones no estan siempre garantizadas, sobre todo en cuanto a la integridad y comodidad del espectáculo se refiere. Y otra cosa más importante, el empresario a la hora de confeccionar el abono, debe ser causa y parte para valorar si un determinado torero tiene los suficientes méritos paar actuar en esa plaza, no por quien lo lleve, sino por los triunfos y actuaciones anteriores, y su trayectoria profesional, como ocurre en otros espectáculos. ¿O Uds, se imaginan que un trapecista del "Cirque du Soleil", que se "estampa", o se entorpece con compañeros todas las tardes en el circo, vuelve a escena, o repite en diversas actuaciones?. Pues no, porque sino no sería el "Cirque du Soleil".

Pues, con la Maestranza, y en el animo de sus gestores, debe pasar igual. Usted no viene más hasta que no acredite un mínimo de exigencia social y artística. Mientras no se den cuenta que los "cromos", y las actitudes "revanchistas" que provocan un resentiemiento hacia la sensatez y el sentido comun, no decaigan en el ánimo de sus "responsables", tendremos que soportar los aficionados este tipo de intereses.
Pero si estas valoraciones no alcanzan la repercusión mediatica deseada, ni existen "frentes" - pacificos siempre por favor, - que "denuncien" estas situaciones injustas y arbitrarias, pues lo que digamos cuatro aficonados con voz pero sin voto.......no sirve para nada. Estos días he echado de menos a las peñas, entidades, y aulas taurinas, que por dentro "critican hasta los andares....y por fuera, son mas diplomáticas que la Santa Sede....¡¡Y así nos va!!. ¿Donde esta la Unión de Abonados de Sevilla?.....Esperando a sacar el abono y "hacerse la foto".....y así nos va. He dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho y escrito mejor, ¿donde están los bloggeros, los de las webb, los tertulianos,la Uníón de Abonados, la prensa...?...¡y es que hemos llegado a un grado de cutrez impresionante!.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parecen unos carteles estupendos y acordes con lo que hay en el escalafón.
Jose Tomás no se merece estar en Sevilla, y Perera que aprenda un poco de formas.
Solamente echo de menos a Pauloba.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails