Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 28 de febrero de 2009

Y "Canal Sur" en su linea.....

Tras haberse suspendido el mano a mano en Antequera, con Pepe Luís y Morante como invitados al "arte supremo", me he visto obligado a ver un poco de la ofrecida por Canal Sur, en Aracena, para ver como volvía el maestro Oretga Cano.
De los acompañantes, - Cordobes y Fandi - nada que objetar, en su linea, de "saltos" y "carreras". Quizas algunos detalles de Ortega, sin apreturas, pero con el gusto de los años, y con los "miedos" y precauciones que a estas alturas puede tener.
Pero realmente lo que me disgusta de esta nuestra televisión pública, en materia taurina, es que el Sr. Romero y el "maestro" Ruiz Miguel, siguen con los mismos comentarios que nada favorecen a la fiesta nacional, y al fomento de la cultura taurina.
Perlas como, cuando la espada era un pinchazo sin entrar 1/4 de la misma, ellos lo denominan un "Pinchazo largo". O como cuando un toro con ese mismo pinchazo, el "maestro" replica; "Enrique, ese toro esta muerte con ese pinchazo".....¿Pero que tipo de "informadores" tenemos en nuestra Tv?....Esto no favorece mucho la labor de una divulgación taurina sería y objetiva.
También expresiones como "Venga una oreja que..... esto es bueno para la fiesta", dicen muy poco de estos señores.
¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando a estos personajes?. ¿Nadie opina sobre este tema?. Cuanto se echa de menos a J.Jesus Gordillo, Juan Belmonte, Parada......y otros muchos que han pasado con un poco de ideas y sobre todo respeto, y no tomando el pelo a los aficionados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LLevas mucha razón, el aficionado que quiera sufrir más que con el martirio chino, que se vea una corrida comentada por el muchachito de delicados modales y el rebuznador de San Fernando. Con el añadido del "docto" ganadero experto en familias taurómacas.

Seguro que no te han llegado las declaraciones del rubito de bote. Ha dicho hace poco, que él quiere una fiesta menos cruenta, con menos sangre e incluso que llegaremos a celebrar las corridas sin picadores y sin matar al toro.
Que los tiempos cambian y eso es lo que demandaran las futuras generaciones.
Eso está publicado y firmada la entrevista por Daniel Herrera, periodista de la Opinión de Málaga.

Saludos

Raúl Delgado dijo...

Los anteriores a Enrique Romero tampoco eran muy allá. Yo soy un defensor de Toros para Todos, aunque con matices.No tanto de sus retransmisiones de las corridas.

La entrevista de Romero. Más que apostar por una Fiesta sin sangre, lo que dice es que en el futuro, la sociedad no va a pemitir la sangre, salvo que el sector lo sepa explicar. Y es lo que pide.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022200_11_239463__Luces-de-Malaga-toros-tienen-avanzar-sociedad

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails