Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 28 de febrero de 2009

Y "Canal Sur" en su linea.....

Tras haberse suspendido el mano a mano en Antequera, con Pepe Luís y Morante como invitados al "arte supremo", me he visto obligado a ver un poco de la ofrecida por Canal Sur, en Aracena, para ver como volvía el maestro Oretga Cano.
De los acompañantes, - Cordobes y Fandi - nada que objetar, en su linea, de "saltos" y "carreras". Quizas algunos detalles de Ortega, sin apreturas, pero con el gusto de los años, y con los "miedos" y precauciones que a estas alturas puede tener.
Pero realmente lo que me disgusta de esta nuestra televisión pública, en materia taurina, es que el Sr. Romero y el "maestro" Ruiz Miguel, siguen con los mismos comentarios que nada favorecen a la fiesta nacional, y al fomento de la cultura taurina.
Perlas como, cuando la espada era un pinchazo sin entrar 1/4 de la misma, ellos lo denominan un "Pinchazo largo". O como cuando un toro con ese mismo pinchazo, el "maestro" replica; "Enrique, ese toro esta muerte con ese pinchazo".....¿Pero que tipo de "informadores" tenemos en nuestra Tv?....Esto no favorece mucho la labor de una divulgación taurina sería y objetiva.
También expresiones como "Venga una oreja que..... esto es bueno para la fiesta", dicen muy poco de estos señores.
¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando a estos personajes?. ¿Nadie opina sobre este tema?. Cuanto se echa de menos a J.Jesus Gordillo, Juan Belmonte, Parada......y otros muchos que han pasado con un poco de ideas y sobre todo respeto, y no tomando el pelo a los aficionados.
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails