Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 18 de abril de 2009

¿Será el día de Curro Diaz?

Hoy torea en la Maestranza un torero singular, artista, con ese pellizco que muy pocos toreros pueden tener, y sobre todo con una clase impresionante. Con todo esos ingredientes tenía que haber despegado antes, y estar totalmente insertado en las ferías, pero la espada, el momento, los toros, y yo no se qué....han puesto al torero en un punto de inflexión, y punto de partida clave, que podría ser esta tarde en Sevilla.

Desde que lo viese hace muchos años en su debut en Madrid, como novillero, y hasta que por casualidades de la vida me lo presentó un amigo, Alejandro Pulido, en Sevilla, en unas de esas tertulias que con fundamento celebrá la tertulia taurina "El Porvenir", no he parado de hacerme la misma pregunta: ¿Por qué no ha llegado a funcionar este torero?. Es una pregunta reiterada en el tiempo. Reconozco que desde su debut en Madrid, nada supe hasta que "esucito" en Madrid, con un toro del Cura Valverde, y otro de Cuadri, que pudo ser el principio para que este torero despegara. ¿Pero luego que?...Pue luego en Madrid, estuvo bien, dio una vuelta al ruedo, oreja, y hasta salió en hombros con una corrida de los Recitales, hace un par de años, y hasta ahora. ¿Por qué no dio la vuelta a España en todas las ferias?......Incognitas de este mundo que nunca me han sabido explicar.

Algo falla en el sistema, cuando este torero que ha marcado el camino con sudor, no ha tenido todavia el despegue definitivo.

¿Podrá ser esta tarde?. Tiene motivos para que así lo sea, pues en Sevilla se le tiene la esperanza que Madrid le otrogó en el año 2003. ¡¡Ojala que despegue por el bien de la fiesta!!.
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails