Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 21 de abril de 2009

El almeriense Ruiz Manuel corta oreja en Texcoco

Según se recoge en an pagina mexicana, alianzatex.com, en la Plaza Silverio Pérez concluyó sus actividades en la Feria del Caballo con una corrida que presentó al español, y almeriense Ruiz Manuel, al aguascalentense César Delgadillo y al texcocano Leopoldo Casasola.

Según informan, "La novena y última corrida se jugó a beneficio de la Casa Hogar Divina Providencia a quien se donarían todas las utilidades recibidas por las entradas.
El encierro de Joselito Huerta dio para mucho, los toros bravos permitieron a los matadores ganarse los aplausos del público pues la emoción estuvo a flor de piel en más de un momento.
Al final de la tarde cada espada cortó una oreja, en las tres ocasiones fue el público quien las pidió y no el juez de plaza quien las concediera desde el principio.
Ruiz Manuel tuvo buenos toros y su mayor problema fue el viento que arreció cuando luchaba contra su segundo, aun así fue con ese con el que cortó una oreja.
Polo Casasola estuvo bien con el capote y la muleta en ambos, fue su primero el que le mereció la oreja pedida por el público. En el segundo, más bravo, se lució al torear, hubo un momento de tensión cuando el número 94 Apostador lo tiró y perdió una zapatilla, se puso de pie y aventó la otra para continuar la faena descalzo, fueron dos pinchazos los que le hicieron perder la oreja y se fue sólo con palmas.
Por último César Delgadillo estuvo mejor en su primero al que le cortó oreja a pesar de un pinchazo, manejó la muleta con lujo que aplaudieron los asistentes a la plaza. En su segundo tuvo mayor dificultad con el toro pero esto alentó más el apoyo de la gente, al final hizo una buena estocada y la muerte fue rápida.
En esta última corrida se contó con personalidades de la política como el edil de Texcoco, licenciado Alberto Martínez Miranda; el presidente del PRD, Jesús Ortega y el senador Graco Ramírez a quienes dedicaron tres toros.
Terminada la feria, el gran ganador fue Ignacio Garibay con 5 orejas y un rabo."




Tambien se recoge una entrevista que pueden verla visitando y enlazando con esta página: http://www.oem.com.mx/ESTO/notas/n1128057.htm, la cual les dejo:




"Ruiz Manuel, el diestro de Almería, nuevamente está en México luego de un viaje de ida y vuelta a España, tras haber toreado en Chilpancingo en diciembre pasado, donde como regalo de Navidad fue premiado con dos orejas de un bravo toro de Mimiahuapan por una faena de clase.Regresó a México hace una semana y el jueves estuvo en la ganadería de San Marcos, donde el arquitecto Ignacio García Villaseñor organizó una tienta con cuatro vaquillas para los integrantes del cartel del domingo en Texcoco: Ruiz Manuel, Leopoldo Casasola y César Delgadillo. Las becerras resultaron bravas de calidad y se dieron gusto toreando y Ruiz Manuel, quien estuvo de visita en esta casa, se saboreaba los buenos muletazos que cuajó."Estoy bien preparado -dijo el peninsular- para salir triunfador en una feria tan importante como es la de Texcoco y que está muy cerca de la capital, porque mi intención es quedarme para hacer una campaña larga. Aunque los aficionados de la México ya me conocen porque confirmé mi alternativa hace tres temporadas, corté una oreja que me valió la repetición. El año pasado la organización fue de otra manera y no fue posible entrar. Pero ahora, en la próxima, seguramente volveré a pisar la Plaza México".Antes de venir a México en febrero estuvo en Maracay y resultó el triunfador al cortar tres orejas a toros de Campo Grande. Donde seguramente lo repetirán.Ruiz Manuel no es un torero de muchas corridas en España, pero sí en ferias importantes, con triunfos en Las Ventas, de Madrid. Ahora esta temporada ya tiene apalabradas varias corridas en Valencia, Almería y puede ir a Madrid después de las corridas de Aniversario de la plaza."




Otro enlace sobre información de esta corrida: http://omenlosmedios.blogspot.com/2009/04/cierre-triunfal-en-texcoco.html (Pinchad sobre él)

1 comentario:

Enriqueel navegante dijo...

¡Sin comentarios!...pero es posible que haya dicho tantos embustes?...¡éste va para politico, en las filas delPP, quién le apoya, para las próximas municipales!.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails