Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 31 de mayo de 2009

Impresentable D. Joao Folque, ganadero de Palha.

Una de las sensaciones mas amargas de la semana ha sido la tremenda cogida de Israel Lancho, en la plaza de toros de las Ventas, y que a punto ha estado de costarle la vida al torero extremeño. Una cornada "de caballo", y muy cerquita del corazón, y que por determinados momentos parecía que de la extrema gravedad se pasaba al infortunio más absoluto. Tragedia y riesgo en 1 minuto.

Pero la sensación más amarga, ha sido la desfachatez, el oportunismo, y la falta de estilo, del ganadero portugues D. Joao Folqué, titular de la ganaderia brava de Palha, y que tras la impresionante cogida de Israel Lancho, dio la orden para que el mayoral de su ganadería saludase desde el tercio, por el juego de su ganaderia. ¡¡No Señor, no era el momento!!....y así lo trato de denunciar a través de este modesto blog, y me adhiero a lo dicho por mi buen amigo Alberto Gutierrez, en Tauroblog, www.tauroblog.blogspot.com, en las que expresa que "El saludo del mayoral en la tarde de la cornada no lo tengo muy claro. Por un lado entiendo que si la corrida fue brava hay que aplaudirla. Por otra parte, yo no tendría ánimo para aplaudir después de que el sexto -no en el primero ni en el segundo- toro del festejo haya partido por la mitad a una persona.
Me gustan los ganaderos que no hablan. Que en lugar de hablar ellos lo hacen sus toros. Porque, igual que sucede con los toreros, en la fiesta todo se cuece en el ruedo, como siempre ha sido. Por supuesto, seguiré yendo a ver carteles en los que se anuncian los Palhas.",
y totalmente de acuerdo contigo Alberto.
Y es que no era ni el momento, ni la circunstancia aconsejaba ese saludo del mayoral. Pero me extraña, no que los del "7" pidiesen la ovación, - que también - sino que ese saludo parta del propio ganadero, cuando minutos ha tenido conocimiento la primera plaza del mundo de una de las cornadas más graves de los últimos 15 años, y que sea el mismo, quien provoque ese saludo tan incomodo para el coraz´n y los sentimientos de los aficionados. ¡¡Muy mal ganadero!!.
Valga desde aqui, mi más sentida repulsa hacia este saludo, y mi profundo dolor para quienes aplauden este tipo de decisiones tan arbitrarias, y tan....dolorosas. Un poquito de sentimiento, y de respeto por favor. He dicho.
Foto: El Pais.com
Foto: toroelmundo.blogspot.com (el ganadero y "el rosco")

4 comentarios:

malagueto1 dijo...

Ya está bien con los sentimentalismos marurejos de algunos.
Lancho recibió la cornada por incompetente, por mal torero y porque se quedó en la cara del toro al matar.
Los toros eran para toreros experimentados y no para un aprendiz pésimamente lleado por dos profesionales de mierda.
Ahí nadie ha querido profundizar y los culpables de la cogido con Vazquez y Corbelle.
El ganadero estaba en su perfecto derecho de sacar al mayoral a saludar, pues el público aplaudía la mejor corrida de San Isidro.
Puestos así, habría que criticar a los miles de personas que aplaudían, según los que critican, habría que haber guardado riguroso luto.

Saludos

emiliolentisco dijo...

Completamente de acuerdo con vuestras afirmaciones amigos: Alberto y Juan.
¿Y que os parece el adalid del toreo, el Sr. Faustino "el Rosco"?.
en Digital + lo tienen por el aficionado nº 1. Tiene una cámara para el solito.
¡Ay Molés!. De vez en cuando para mantener tu privilegiada posición tienes que mantener "mostruos". Como los yankis hicieron en Afganistán con los talibanes.
Por cierto, ahí arriba parece que hay uno.

Perez@larcón dijo...

Med parece Malagueto que estas siendo muy duro con tus palabras. Esta claro que los toreros estanban muy verdes, pero ¿y las figuras?...si no quieren torear estas corridas, las tienen que matar estos toreros, pero mi comentario no va por ahí. Se trata de respetar el límite que existe entre la vida y la muerte, y este torero Israel Lancho, a punto estuvo de palmarla, mientras que otros, quieren rentabilizar sus exitos con este tipo de actos. Vamos a distinguir entre una cosa y otra, y sobre todo mucho respeto. Ya cuando se recupere el torero se le peude decir que esta muy verde, que lo está, pero en ese momento no se pueden decir esas cosas, y menos que la culpa la tienen los apoderados. ¿Y los empresarios que lso ponen?, ¿Y los aficionados que lo jalean?....Toso es muy complicado. Un saludo`.

Perez@larcón dijo...

Emilio Lentisco, Molés no es más "trincón" porque no puede, pero se le nota quien se trabaja el "sobre", y quien no.
Un saludo.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails