Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 31 de mayo de 2009

Impresentable D. Joao Folque, ganadero de Palha.

Una de las sensaciones mas amargas de la semana ha sido la tremenda cogida de Israel Lancho, en la plaza de toros de las Ventas, y que a punto ha estado de costarle la vida al torero extremeño. Una cornada "de caballo", y muy cerquita del corazón, y que por determinados momentos parecía que de la extrema gravedad se pasaba al infortunio más absoluto. Tragedia y riesgo en 1 minuto.

Pero la sensación más amarga, ha sido la desfachatez, el oportunismo, y la falta de estilo, del ganadero portugues D. Joao Folqué, titular de la ganaderia brava de Palha, y que tras la impresionante cogida de Israel Lancho, dio la orden para que el mayoral de su ganadería saludase desde el tercio, por el juego de su ganaderia. ¡¡No Señor, no era el momento!!....y así lo trato de denunciar a través de este modesto blog, y me adhiero a lo dicho por mi buen amigo Alberto Gutierrez, en Tauroblog, www.tauroblog.blogspot.com, en las que expresa que "El saludo del mayoral en la tarde de la cornada no lo tengo muy claro. Por un lado entiendo que si la corrida fue brava hay que aplaudirla. Por otra parte, yo no tendría ánimo para aplaudir después de que el sexto -no en el primero ni en el segundo- toro del festejo haya partido por la mitad a una persona.
Me gustan los ganaderos que no hablan. Que en lugar de hablar ellos lo hacen sus toros. Porque, igual que sucede con los toreros, en la fiesta todo se cuece en el ruedo, como siempre ha sido. Por supuesto, seguiré yendo a ver carteles en los que se anuncian los Palhas.",
y totalmente de acuerdo contigo Alberto.
Y es que no era ni el momento, ni la circunstancia aconsejaba ese saludo del mayoral. Pero me extraña, no que los del "7" pidiesen la ovación, - que también - sino que ese saludo parta del propio ganadero, cuando minutos ha tenido conocimiento la primera plaza del mundo de una de las cornadas más graves de los últimos 15 años, y que sea el mismo, quien provoque ese saludo tan incomodo para el coraz´n y los sentimientos de los aficionados. ¡¡Muy mal ganadero!!.
Valga desde aqui, mi más sentida repulsa hacia este saludo, y mi profundo dolor para quienes aplauden este tipo de decisiones tan arbitrarias, y tan....dolorosas. Un poquito de sentimiento, y de respeto por favor. He dicho.
Foto: El Pais.com
Foto: toroelmundo.blogspot.com (el ganadero y "el rosco")
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails