Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 5 de junio de 2009

Rumores de la feria taurina de Almeria 2009

Ya estan en la calle de Almería los rumores de aficionados, y miembros de algunas peñas de la ciudad sobre la posible o "presunta" cartelería de la feria taurina de Almería, que D. m. se celebrará en la próxima feria de agosto, durante los días, 23 al 29 de agosto de 2009. Pues bien, la empresa Chopera, esta pensando en presentar la feria a finales de junio, en el Hotel Catedral, de la ciudad de Almería, y esta esperando, como viene siendo costumbre y habitual, que finalice la Feria del Aniversario, para perfilar la feria agosteña.
Todo apunta, que es más posible que Cebada Gago vuelva a lidiar una corrida en Almería, aunque se me informa que el propio ganadero no tiene aun fijada dicha corrida para Almería, lo que no se confirma su presencia en Almería, a pesar de ser la gran triunfadora el año pasado en Almeria, y ser clave para que el diestro "El Fundi" fuera el triunfador de la feria. Si viniese la corrida es posible que la lidia y muerte de la misma corriese a cargo o del "Fundi",- que tambien podría torear junto con José Tomás, si no torea la de Cebada - , y podrían torear también Sergio Aguilar o Luis Bolivar, y el diestro Torres Jerez, diestro de Almería.
Esta confirmada la presencia de Ponce, Manzanares, Castella, Julian López "El Juli", Finito de Cordoba - otra vez más, y no lo entiendo, y José Tomás, que torearía con toda probabilidad, junto con el otro torero de la tierra, "Ruiz Manuel", siendo el otro torero de la terna, la futurible vuelta de Javier Conde, o Daniel Luque, que sería la novedad de la feria. Estos dos últimos estan sin confirmar.
Otro torero que no va a falta es el diestro "Morante de la Puebla", y quizás, no confirmado, el torero que acredite la emotividad de la feria, es la presencia de Luis Fco. Espla, torero que en los últimos años ha estado "peleado" con la empresa Chopera, y que tras varios años de ausencia pue`de venir para despedirse de la afición de Almería.
Otra novedad importante de la feria de Almeria, es que la empresa Chopera, esta pensando reducir el abono, y el festejo que se va a intentar suprimir es la novillada, no sólo por el efecto de la crisis, sino que por motivos coyunturales y económicos, y es que desde hace tiempo la novillada no cumple con las expectativas de los empresarios vascos.
Todo lo que he informado son meros rumores, no confirmados, por lo que espero que dentro de unas semanas saldremos de dudas. Seguire informando.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails