Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 6 de junio de 2009

Curiosidades del toro "Beato"

Y es que "Bicheando" por internet, me encuentro la página de toros de Luis Miguel Parrado, aficonado y periodista de Jaén, de la que leo esta informaciñon bastante interesante acerca del toro "Beato", y que fue premiado ayer en Madrid, con una vuelta al ruedo.

Pues bien, informa L. M. Parrado, en su blog, que "Se llamaba "Beato", tenía el hierro de Victoriano del Río y hoy le han dado la vuelta al ruedo en Madrid. Que yo sepa, el único toro que ha merecido tal honor este año en la temporada venteña.Su lidiador, Luis Francisco Esplá, en trance de despedida, le ha cortado las dos orejas y ha obtenido el último gran triunfo de su amplia carrera en la plaza de Las Ventas.
Pero, cuando yo vi a "Beato" hace tres meses en la finca "El Palomar", una mañana en que el frío calaba los huesos, su destino no tenía nada que ver con Esplá, sino con José Tomás, porque éste era uno de los toros reseñados (y favoritos) para la que se suponía iba a ser una de las dos comparecencias del de Galapagar en Madrid.
Lo más curioso es que "Beato" no estaba con sus hermanos de camada. En un cercado pequeño, acompañado de otro toro precioso, burraquito y marcado con el nº 165, esperaba que llegara el día marcado por su destino y la hora de su embarque. Un misterio que desde hoy está resuelto.
Por cierto, ¿qué habrá sido o qué será del nº 165, ese salpicado que convivía con "Beato", mimado y apartado de los demás a la izquierda del camino, en ese cercado pequeñito donde prácticamente nada podía ocurrirle?. Será cuestión de estar atentos al devenir de la temporada para ver en qué plaza aparece. ¿Barcelona con J.T., quizá?"

Desdde aqui agradezco al autor de esta información que me deje insertar este comentario en mi modesto blog. Y digo yo....¿Se habrá arrepentido José Tomás de no ir a Madrid?..
Foto: Toro "Beato", lidiado por Luis Fco Espla en Madrid 5/6/09.
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails